Colon por penales se impuso 4 a 3 en la definicion de un encuentro que que tuvo al equipo Galo como ganador 2 a 1 en el tiempo regular.
Leo Burian fue nuevamente la gran figura a la hora de los penales.
El Galo era más y se puso en ventaja a los 39′ del primer tiempo por intermedio del argentino Franco Di Santo y a los 5′ del segundo tiempo aumentó el marcador Yimi Chará

Atlético Mineiro fue muy superior a Colón en el primer tiempo y de allí que el resultado parcial terminó siendo justo. De hecho, de no mediar la gran tarea de Leonardo Burián el resultado hubiese sido otro.

https://twitter.com/sulamericana/status/1177416552402051072?s=19

Como era de suponer, el Galo salió decidido a llevarse por delante al Sabalero y lo logró, ya que el elenco visitante jamás pudo dar tres pases seguidos, se refugió muy atrás y Atlético Mineiro monopolizó el balón a voluntad.

Abrió la cancha por los costados, los laterales treparon siempre y Luan terminó siendo el estratega. Ya a los 3′ pudo anotar Rever en una pelota quieta pero se pasó un poco y no le pudo dar precisión al remate.

Y a los 5′ tras una muy buena maniobra colectiva el lateral derecho Patric remató a la carrera y Burián despejó hacia un costado. Siguió yendo el Galo y probó Cazares pero una vez más el Cachorro controló el disparo.

Colón casi que no podía cruzar la mitad de la cancha, no hacía pie en el medio y los delanteros estaban muy aislados. Rever de cabeza a los 20′ pudo abrir el marcador pero el balón se desvió en Ortiz y se fue al córner.

Colón llegó con una pelota quieta en la única situación que dispuso a los 25′ y el testazo de Ortiz impactó en Igor Rabello cuando el balón tenía destino de red. Fue una acción polémica ya que no quedó claro si le dio en el hombro o alcanzó a desviarla con el brazo.

El Mineiro siguió buscando y desbordando por los costados, Chará envió un centro que nadie llegó a conectar y el propio colombiano se perdió un gol imposible debajo del arco cuando a los 37′ remató por encima del horizontal.

Pero el elenco local tendría revancha en una pelota frontal al área, con mala suerte para Colón ya que Olivera despejó el balón rebotó en Luan y el argentino Franco Di Santo a los 39′ remató de zurda al primera palo bien arriba y Burián nada pudo hacer para el 1-0.

Y pudo aumentar el marcador el conjunto local con un disparo de Luan desde afuera del área que propició una atajada estupenda de Burián para mandar el balón al tiro de esquina y evitar el segundo tanto.

En la primera etapa, el Sabalero la terminó sacando barata, ya que el trámite le fue muy desfavorable y el resultado hubiese podido ser mayor.

Síntesis

Atlético Mineiro: 12-
Cleiton; 2-Patric, 4-Réver, 16-Igor Rabello, 6-Fábio Santos; 13-Jair, 7-Elías; 27-Luan, 10-Cazares, 8-Chará y 28-Di Santo. DT: Rodrigo Santana.

Colón: 1-Leonardo Burián; 19-Alex Vigo, 24-Guillermo Ortiz, 6-Emanuel Olivera,13- Gonzalo Escobar; 8-Fernando Zuqui, 21-Federico Lértora, 18-Rodrigo Aliendro, 28- Marcelo Estigarribia; 10-Luis Rodríguez y 27-Wilson Morelo.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Goles: PT 39′ Franco Di Santo (A), ST 5′ Yimi Chará (A), Rodriguez de penal (C).

Cambios: ST 0′ Zé Wellison x Jair (A), 9′ Christian Bernardi x Aliendro (C),

Amonestados:

Estadio: Mineirao.