El enterriano se perdió el Clásico Santafesino por un golpe en su rodilla izquierda y todavía realiza tareas diferenciadas, con lo cual si hoy sería el partido ante Gimnasia no estaría a disposición de Leonardo Madelón.

Juan Ignacio Cavallaro encendió la alarmas en Unión, cuando en el partido ante Aldosivi, luego de convertir el gol que abrió el camino de la victoria por 2-1 en Mar del Plata, debió ser reemplazado producto de un fuerte dolor en su rodilla izquierda.

Se temió por una lesión importante, con un compromiso ligamentario, lo que le hubiese demandado varios meses para volver a las canchas, lo que se presentaba como un gran inconveniente atendiendo a que llegó al club a préstamo por una temporada.

Sin embargo, en los estudios de rigor que se le realizaron se determinó que se trató de un esguince menor, con lo cual el jugador comenzó a realizar una serie de trabajos físicos con la intensión de llegar al Clásico Santafesino del pasado domingo.

Nada de esto sucedió, ya que el jugador pese a los intentos que realizó, debido a que hasta se infiltró, no pudo superar el dolor que le ocasionaba la actividad física y no apareció en la lista de concentrados que elevó Madelón tras la práctica del sábado.

En la previa del encuentro ante Colón, Juani manifestó en varios medios que consideraba que iba a poder estar a disposición de Madelón para visitar el próximo domingo 20 de octubre a Gimnasia de La Plata.

En los primeros trabajos de la semana no pudo entrenarse de manera normal y sus trabajos solo consistieron en tareas físicas, con lo cual se especula que recién la próxima semana comience a hacerlo a la par de sus compañeros.

A pesar de esta buena noticia que recibirá Madelón la intención sería mantener el equipo que viene de ganar el Clásico, con Gabriel Carabajal como volante por la izquierda y Ezequiel Bonifacio, con lo cual Juani debería esperar un lugar en el banco de los relevos.

Es que también podría ingresar para acompañar a uno de los centrodelanteros, pero atendiendo a lo bien que anduvieron ante Colón, sobre todo en el segundo tiempo, esa opción también estaría descartada.