El entrenador de Argentina mostró su alegría luego de la victoria por 6-1 frente a Ecuador y destacó la importancia de algunos jugadores durante su ciclo.

La Selección argentina cerró su gira con una contundente victoria por 6-1 frente a Ecuador y dentro del cuerpo técnico quedó una gran sensación por lo que fue esta doble fecha FIFA, que también incluyó un empate 2-2 frente a Alemania en Dortmund.

Lionel Scaloni, entrenador del conjunto nacional, hizo un balance de lo que pudo ver en estos partidos. «Nos vamos con buenas sensaciones. Creo que la gira fue positiva, se dio lo que buscamos, que los chicos sumen minutos en la selección, que demuestren que pueden jugar con esta camiseta. A mí me emociona la manera que tienen de sentir el hecho de jugar en la selección», aseguró luego de la goleada en Elche, España.

Scaloni resaltó la importancia de algunos jugadores en esta nueva era. «Si mirás mi ciclo, hay cinco o seis jugadores que son la base, siempre han jugado. Por eso, no es necesario que algunos sigan jugando. Ya me demostraron que pueden ser parte de esta Selección: Lautaro, Paredes y De Paul nos dieron mucho. Tagliafico, Huevo Acuña y Dybala, lo mismo. Nos dieron mucho desde el juego, el comportamiento», dijo.

“En todas las giras hemos quedado conformes, más allá de los resultados. Acá, con la magnitud de los dos rivales, estamos satisfechos. Hay calidad y ganas de estar, lo que necesitamos es tiempo», continuó el DT de la Selección argentina, que destacó: «Con esta actitud y con estas ganas, creo que a esta Selección va a ser difícil ganarle».

“Sinceramente, creo que estos chicos nos pueden dar bastante, aunque hay cosas para corregir”, prosiguió Scaloni, que admitió que le hubiera gustado darle más minutos de juego al ex Argentinos y actual Stuttgart, Nicolás González: “Es un chico que puede ser importante, aunque hay que llevarlo con cautela”, explicó.

Finalmente, se refirió a la poca cantidad de hinchas (se vendieron 9 mil entradas) que se se acercó al estadio de Elche para ver el partido entre Argentina y Ecuador. “No creo que sea tanto por la ausencia de jugadores importantes como por un tema del bolsillo. Aquí en Europa somos bastantes, pero si no se puede, no se puede. La gente está lejos, son muchos en la familia y mañana hay que trabajar. Los que vinieron saltaron y cantaron y lo pasaron bien”, concluyó.