El devaluado torneo tuvo como campeón al elenco del parque de la Independencia, al superar en los penales a Provincial de Rosario. El Quillá y Banco fueron eliminados en semifinales.

En el estadio Mundialista Luciana Aymar de la ciudad de Rosario se desarrolló la serie final de la Copa Santa Fe Hockey. El certamen apoyado por el gobierno provincial, fue supervisado por la secretaría de Desarrollo Deportivo y coordinado por la Asociación Civil Más Hockey que preside la ex Leona Ayelén Stepnik.

En esta ocasión, al igual que en 2018, jugaron las semifinales el Club Náutico El Quillá y Banco Provincial por la Asociación Santafesina; y Gimnasia y Esgrima de Rosario y el Club Atlético Provincial por la Asociación del Litoral.

Fue una jornada olvidable para los dos representantes de Santa Fe, ya que en el cruce de semifinales, Gimnasia y Esgrima le propinó un contundente 4 a 1 a Náutico El Quillá, y posteriormente, Provincial de Rosario liquidó al hasta ese momento campeón, Banco Provincial, por un claro 6 a 2.

Hay que señalar, no como excusa, pero si como una realidad, que Quillá y Banco jugaron el sábado por el Torneo Nivelatorio de la ASH, en una jornada de mucho calor, y en la ciudad de Rosario el cansancio físico se sintió. Hubiese sido más serio permitir que El Quillá y Banco posterguen sus partidos ante CRAI y La Salle, pero nada de eso ocurrió.

Para colmo, las Tiburonas conducidas por Ariel Pérez Carli sufrieron dos bajas más que sensibles, ya que Candela Carosso se fue a jugar a Italia, y Stefanía Antoniazzi lo hizo a España.

El campeón del torneo fue Gimnasia y Esgrima de Rosario al derrotar en el partido decisivo a Provincial en los penales australianos 3 a 0, luego de haber igualado en el tiempo reglamentario 0 a 0.

Para el conjunto mens sana los goles fueron concretados por Magalí Arriaga, Rocío Arriaga y Martina Gabutti, en tanto, para Provincial fallaron Paula Montoya, María Massiti y Jazmín Centurión.

Los 20 equipos participantes que estuvieron divididos en cuatro grupos de cinco cada uno, jugaron todos contra todos para definir los semifinalistas.Por la Asociación Santafesina de Hockey participaron El Quillá, La Salle Jobson, Banco Provincial, Colón de San Justo y Libertad de San Jerónimo Norte.