El Tate tiene una cuenta pendiente cada vez que juega después y ahora se le viene un compromiso de mucha trascendencia ante el Lobo en busca de la tercera victoria en fila.

Unión arrancó este lunes la semana de entrenamientos con miras al cotejo del domingo venidero en La Plata, desde las 13.15, ante revitalizado Gimnasia de Diego Armando Maradona. El Tate afrontará este compromiso con el ánimo por las nubes luego de la victoria en el Clásico y por eso pretende ir a plantarse en la casa del Lobo para llevarse los tres puntos.

Amén de lo deportivo, el elenco santafesino sabe que deberá hacer caso omiso al marco por la revolución que causó el DT en el Bosque. Algo no menor si se tiene en cuenta que el dueño de casa necesita los puntos como el agua para ir por el milagro de mantener la categoría.

Así y todo, el plantel piensa en el trabajo que debe realizar sin fijarse tanto en el rival, que ganó después de siete victorias en fila. Justamente el conductor rojiblanco, Leonardo Madelón, ya tendría la formación definida, pero ultima detalles respecto a la estrategia, donde se desprende la meta de salir a buscar los tres puntos.

Otro tema a mejorar respecto a la levantada de las últimas fechas es lograr cerrar el cero en el arco fuera del 15 de Abril en esta temporada. En este sentido, solo en la primera jornada ante Racing cerró el arco. En el resto de los cotejos en todos recibió tantos: Newell’s (0-2); San Lorenzo (1-2); Arsenal (1-4); y Aldosivi (2-1).

Quizás ahí radique uno de los motivos que metió al equipo en un bache pronunciado, que se maximizó durante algunas semanas en el estadio de 15 Abril. Muchas veces las estadísticas no definen nada, pero si marcan algunas, en este caso, la necesidad de recuperar solidez atrás.

Entonces, además de la victoria, sería un dato importante hacerlo sin goles en contra. Ante Colón hubo una rendimiento parejo y regular y la meta es trasladarlo. ¿Empezará ante Gimnasia?