El Director de Selecciones Nacionales habló sobre la comparación entre Messi y Cristiano, elogió a Dybala e Higuaín y designó a su sucesor como entrenador.

César Luis Menotti fue noticia durante la gira de la Selección en la fecha FIFA de octubre ya que no acompañó a la delegación. Pero reapareció este martes ya que La Gazzetta dello Sport publicó una entrevista en la que tocó varios temas, aunque no se refirió a la Selección.

El «Flaco» fue consultado por la comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. «Son comparaciones que no me gustan, no son buenas para el fútbol. Disfrutemos de ellos y ya está, porque son distintos, únicos», explicó.

«Cristiano es enorme en el área de penal, Messi es más completo en las demás zonas del campo. Está claro que para mí siempre ganará Leo porque es argentino, pero Cristiano es increíble», reconoció.

Además, valoró la labor de Maurizio Sarri en Juventus y lo consideró su «heredero». «Sarri en la Juve es una gran sorpresa. Él podría ser mi heredero, estaría agradecido y honrado. Me gusta más esta Juve que la anterior porque juega la pelota. Me gustan los entrenadores como él y Guardiola», admitió Menotti.

Sarri recuperará definitivamente a Higuaín
«Sarri ama la belleza como yo. Lo mejor que les podía pasar a Higuaín y Dybala es tener a este entrenador. Para ellos es una bendición. Sarri recuperará definitivamente a Higuaín, es un jugador ‘top’, un gran goleador. Dicen que no tiene personalidad, pero es todo lo contrario. Siempre acepta los desafíos incluso si le critican», señaló.

Por último, re refirió Paulo Dybala. «Dybala tiene un talento excelente, pero todavía es un chico. A estos niveles cada partido es una batalla contra ti mismo. Nunca puedes relajarte», completó el DT campeón del mundo en 1978.