El Pincha de Caseros, puntero en su zona de la Primera Nacional, se puso en ventaja desde el comienzo y, luego de que el Sabalero lo diera vuelta, llegó al 2-2 definitivo en el segundo tiempo. En los penales, los dirigidos por Diego Martínez se impusieron por 7-6 y avanzaron a la siguiente fase.

La Copa Total Argentina volverá a tener en Semifinales a un equipo del Ascenso como Estudiantes de Buenos Aires. El mismo que en la edición 2012-2013 podría haber avanzado a la Final, si no fuera por la derrota por penales con San Lorenzo. En esta oportunidad, buscará su lugar en la definición, nada menos que ante River, rival al que venció por 1-0 en los 16avos de aquella temporada. Para estar entre los cuatro mejores, el Pincha de Caseros tuvo que afrontar una dura serie contra Colón, ya que igualó 2-2 en los 90 minutos y ganó por 7-6 en la tanda desde los doce pasos. Los goles del ganador los hicieron Alejandro García y Paolo Impini, mientras que Fernando Zuqui hizo lo mismo por duplicado para el Sabalero.

El primer tanto llegó a los 3 minutos del primer tiempo, cuando Estudiantes ejecutó un tiro libre que fue hacia el área y quedó en los pies de García, quien sacó un fuerte remate que se metió en el ángulo superior derecho de Leonardo Burián. Rápidamente se originó la reacción de Colón, con un pase atrás de Marcelo Estigarribia que derivó en el gol de Zuqui. Antes del descanso, el Sabalero dio vuelta el resultado, gracias a una jugada bastante parecida: asistencia de Christian Bernardi para la anotación del ex Boca, que esta vez aprovechó el rebote del arquero, tras el remate de Rodrigo Aliendro.

Faltaba poco para que Colón consiguiera por primera vez el pase a las Semifinales de la Copa Argentina. Sin embargo, a los 36 minutos del complemento, un tiro de esquina del ingresado Matías Gallegos (reemplazó a Emiliano López) cayó en los pies de Impini, quien selló el 2-2 definitivo. En los penales, la serie fue aún más emotiva, ya que tuvieron que patear más remates, después de los cinco reglamentarios.

La victoria quedó del lado de Estudiantes (BA), que convirtió siete ejecuciones por intermedio de Hugo Silva, Francisco González Metilli, Alejandro García, Diego Figueroa, Lucas Campana, Leonel González y Matías Villarreal (falló Impini). En el caso de Colón, anotaron seis: Estigarribia, Wilson Morelo, Emanuel Olivera, Luis Rodríguez, Aliendro y Matías Fritzler (erraron Guillermo Ortiz y Zuqui). De esta manera, el Pincha de Caseros avanza a las Semifinales del certamen por segunda vez (antes como representante de la B Metropolitana; ahora como equipo de la Primera Nacional).

Síntesis

Colón: 1-Leonardo Burián; 18-Gastón Díaz, 24-Guillermo Ortiz, 6-Emmanuel Olivera y 28-Marcelo Estigarribia; 8-Fernando Zuqui, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro y 23-Christian Bernardi; 34-Gabriel Esparza y 10-Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Estudiantes (BA): 1-Facundo Altamirano; 8-Hugo Silva, 2-Paolo Impini, 4-Gonzalo Goñi, 6-Alejandro García y 3-Leonel González; 7-Martín Garay, 5-Matías Villarreal, 10-Francisco González Metilli y 11-Lucas Campana; y 9-Emiliano López. DT: Diego Martínez.

Goles:PT 3′ Alejandro García (E), 6′ Fernando Zuqui (C), 37′ Fernando Zuqui (C), ST 36′ Paolo Impini (E).

Cambios: 10′ Matías Gallegos x López (E) , Carlos Lattanzio x Goñi (E), 23′ Gonzalo Escobar x Esparza (C), Diego Figueroa x Garay (E), 27′ Matías Fritzler x Bernardi (C), 41′ Wilson Morelo x Díaz (C).

Amonestados: Villarreal y Goñi (E).

Estadio: Presbítero Grella

Árbitro: Fernando Espinoza

Detalle: En la serie desde los 12 pasos Estudiantes se impuso 7-6, en Colón fallaron Ortiz y Zuqui.