El delantero habló sobre el particular momento que vive el equipo con la mente en la triple competencia, pero fundamentalmente en el partido por la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Una lesión (esguince de grado 3 del tobillo izquierdo) en la pretemporada le impidió estar en los primeros partidos del semestre y después de dos meses tuvo la chance de volver a jugar.

Este miércoles, Pablo Lavallén lo pondrá como elemento titular y de esta manera Gabriel Esparza volverá después de mucho tiempo a jugar desde el arranque en el cotejo ante Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina.

En la previa al cotejo de esta noche, Esparza habló en conferencia de prensa y allí se refirió al presente que vive el equipo y describió al plantel rojinegro en esta etapa en donde los resultados son auspiciosos luego de atravesar momentos complicados.

En el inicio de la charla lo consultaron por la final del 9 de noviembre y si era complicado no pensar en ese partido «Los hinchas te lo hacen saber todo el tiempo, sabemos de la importancia que tiene ese partido y es complicado el día a día porque uno ya se imagina la final. Pero hay que estar tranquilos y enfocados en cada partido que nos toca jugar, aunque la realidad marca que es difícil abstraerse del clima de la final», respondió.

Para luego agregar «Quiero recalcar lo que es el grupo, porque se formó una familia y en base a eso comenzaron a lograrse los resultados. Nada es casualidad, es producto del trabajo y de soportar cosas malas al inicio del semestre. Pero pudimos revertir esa situación en base al compromiso de todos».

«Y la virtud del grupo es que a cada jugador que le tocó ingresar respondió por estar bien preparado. El equipo tuvo una rotación muy buena, ya que competimos en tres frentes y las formaciones fueron cambiando. Eso habla muy bien del plantel. Pasamos por momentos complicados y lo pudimos revertir».