El presidente rojiblanco hizo una reflexión de cómo está el club tras la victoria de Colón y además, se refirió a su viaje a Buenos Aires en una causa investigada por la jueza Servini.

“Un semana fin fútbol general un gran vacío, ya que es el motor impulsor de la institución, pero aprovechamos para venir a poyar al básquet”, reconoció este martes por la tarde el presidente de Unión, Luis Spahn, en la previa de la presentación del nuevo plantel que competirá en la próxima Liga Argentina.

Precisamente sobre esto, expresó en diálogo con Radio Gol 96.7, que “además de ser un defensor de todos los deportes, tener una representación en la zona nos da la responsabilidad de mantener el equipo. Ojalá podamos llegar a un nuevo nivel”.

Luego, indefectiblemente se refirió a lo que dejó la victoria ante Colón, pero sin demasiadas estridencias: “Siempre los buenos resultados en los clásicos traen tranquilidad. Creo que esto es constructivo y esperemos que el rendimiento vaya en aumento”.

Esto último atendiendo a la meseta que atravesó el equipo fechas atrás: “Con Leo pasamos dos o tres pocitos en lo deportivo y fue solo cuestión de respaldar, porque creemos que si hay buena gente y un trabajo responsable los buenos resultados van a llegar. Veníamos de perder cuatro partidos; algo similar pasó a final del año pasado, con un punto sobre 15 posibles. Pasaron los malos momentos y volvimos a la tranquilidad. Siempre hay desafíos cuando hay dudas y para eso hay que mantener la confianza”.

Unión visitará el próximo domingo a Gimnasia (LP) por la 10ª fecha de la Superliga y el titular rojiblanco contó por qué no puede viajar: “Porque me está costando por cuestiones de salud. Tengo pinzamiento en las lumbares y algunos problemas en la rodilla. Soy medio esquivo a los médicos y ahí tenemos los resultados”.

En el final, se metió en el viaje que tuvo a Buenos Aires por la causa que investiga la jueza María Romilda Servini “Fue a la justicia federal, todos saben el objetivo. El fiscal dijo que iban a tomar ocho testimonios más y que después la jueza se expedirá”.

“Ya lo dije varias veces. Unión descontó en bancos oficiales y no se prestó a ninguna figura de las que están investigando. Entienden que hay una connivencia entre una financiera, los clubes y AFA para que quede una porción de dinero en el camino. Eso es lo que se está investigando y «no fue el caso de Unión»”.