La santotomesina la rompió en los 500 metros con partida detenida y se llevó la medalla de oro en la cita que se realiza en Manchester, Inglaterra. Este viernes irá por otra proeza.

El ciclismo de Santa Fe recibió una gran noticia desde el exterior, ya que este martes, Adriana Perino se consagró campeona mundial en la categoría máster de Ciclismo en la categoría 500 metros con partida detenida, en la cita que se disputa en Manchester, Inglaterra.

La competencia arrancó el pasado sábado 12 de octubre, reúne a alrededor de 600 ciclistas de todo el planeta y del que tomaron parte 21 representantes argentinos. El epicentro es un velódromo de primer nivel, con instalaciones bajo techo y piso de madera.

Vale recordar que la santotomesina llegó entonada tras ganar la medalla de plata en el Campeonato Argentino de Pista 2019 que se desarrolló del 3 al 6 de octubre en Mendoza. «Es algo indescriptible escuchar el himno. La gente que me conoce se alegra conmigo, porque saben el sacrificio que esto conlleva. Era importante llegar acá en buenas condiciones físicas y por supuesto, es gasto económico, que no está muy bien. Pero el esfuerzo se hace y se llega. Se trabaja muy duro y por suerte las metas se concretan», reconoció la pedalista al canalveo.