El entrenador sabalero, luego de la eliminación ante Estudiantes (BA) de la Copa Argentina, pone la mente en un plan para afrontar los tres partidos de Superliga, con la mente en la final de la Sudamericana.

Colón ya no debe repartir sus energías en tres frentes, debido que a partir de este jueves la Copa Argentina ya pasó a formar parte del pasado, ya que quedó eliminado tras caer en el Presbítero Bartolomé Grella ante Estudiantes de Buenos Aires en los penales (habían empatado 2-2 en los 90 minutos reglamentarios).

Pablo Lavallén rescató el juego y la personalidad del equipo para dar vuelta el resultado, debido a que el Sabalero comenzó perdiendo desde las tres minutos, lo revirtió con un doblete de Fernando Zuqui pero un descuido en el final llevó a la definición a los remates desde los 12 pasos.

Es que era clave saber cómo reaccionaría el equipo debido a que venía de perder el Clásico Santafesino frente a Unión, en el 15 de Abril, con un tanto de Nicolás Mazzola, luego de haber logrado la histórica clasificación para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Y el equipo mostró síntomas de recuperación futbolística, más allá que el entrenador sabalero se decidió por tocar varias partes del equipo, ubicando a dos laterales diferentes al sacar a Alex Vigo y Gonzalo Escobar, para que ingresen Gastón Díaz y Christian Bernardi (Marcelo Estigarribia bajó para desempeñarse como defensor por el sector izquierdo), mientras que arriba mandó a la cancha a Gabriel Esparza en lugar de Luis Miguel Rodríguez.

Ahora el foco está puesto en el partido del próximo lunes 21 de octubre, cuando desde las 21.20, el Sabalero recibirá al golpeado Godoy Cruz de Mendoza, el peor equipo que tiene la Superliga, debido a que solamente suma tres puntos y llegará con varias ausencias de peso por lesiones y suspensiones.

Para este partido, el entrenador sabalero colocará lo mejor que tiene a disposición atendiendo a la necesidad de sumar puntos para escaparle a la zona del descenso y dejar atrás el paso atrás que significó la derrota ante Unión.

En ese sentido, se espera que Alex Vigo y Gonzalo Escobar recuperen su lugar en los laterales, mientras que Wilson Morelo también volvería a ser referente de área en lugar de Gabriel Esparza.

Luego la agenda indica que el martes 29 de octubre, a las 21.20, el Sabalero deberá visitar a River, en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Aquí también Lavallén volvería a colocar a todos los titulares.

A 10 días de la gran final de la Copa Sudamericana, programada para el sábado 9 de noviembre en Asunción frente a Independiente del Valle, la idea del entrenador sería resguardar a los titulares luego del cotejo ante el Millonario.

De esta manera, para el partido contra Atlético Tucumán del sábado 2 de noviembre, a las 13.15, en el Brigadier López, la decisión del DT sería plantar un equipo alternativo, similar al que utilizó justamente ante el Decano en el duelo de Copa Argentina que animaron el pasado 10 de septiembre.

Hasta aquí el único jugador del plantel que está lesionado es Mauro Da Luz, aunque el uruguayo no puede ser considerado para la Sudamericana debido a que ya la disputó con River Plate de su país, que fue eliminado justamente por el Sabalero en la Fase 2.

En tanto que habrá que estar atentos a la evolución de Guillermo Ortiz, quien desde hace un par de días viene arrastrando una molestia en una de sus rodillas, que no le permite entrenarse con total normalidad.