Lo confirmó Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de Conmebol, y exdelantero de Colón, que jugará la final del certamen ante Independiente del Valle.

Colón atraviesa el mejor momento deportivo de su historia, ya que estará ante la primera gran posibilidad de abrochar una estrella, cuando el próximo sábado 9 de noviembre enfrente a Independiente del Valle, en Asunción, por la final de la Copa Sudamericana.

Este partido generó una expectativa inconmensurable en el hincha sabalero, que estará en gran número en el estadio La Nueva Olla, donde se desarrollará el encuentro. Incluso se habla que cerca de 35.000 rojinegros dirán presente en dicho evento.

De ser campeón, más allá de la estrella, el Sabalero se aseguraría jugar la próxima edición de la Copa Libertadores de América, la Recopa Sudamericana ante el vencedor de la actual Libertadores y la Suruga Bank.

En tanto, la escena se vio totalmente revolucionada esta semana cuando el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, declaró que en el congreso de la FIFA que se desarrollará la próxima semana en Shanghai se propondría que el campeón de la Sudamericana (tanto el de 2019 como el de 2020) disputen el nuevo Mundial de Clubes que se desarrollará el año que viene.

Y este mediodía, en diálogo con «De Una» de Radio La Red (AM 910), Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol y exjugador de Colón confirmó esta alternativa.

“En 2021 el Mundial de Clubes cambia a 24 equipos. Se va a jugar cada 4 años y con 6 cupos para Conmebol: Libertadores 19 y 20, Sudamericana 19 y 20 y dos cupos de Copa de Campeones», manifestó el exatacante de Central, Lanús y Colón.

En tanto, que sobre las entradas para la final que disputarán el Sabalero e Independiente del Valle en Asunción, declaró: «Tenemos vendidas todas las entradas de la final de la Copa Sudamericana».

Pero no se quedó allí y avisó que se está estudiando en Conmebol un nuevo cambio en el reglamento. Belloso, adelantó lo siguiente: «La Confederación Sudamericana de Fútbol nos propuso sacar de nuestros torneos el gol de visitante. Lo estamos estudiando. Haremos estudios entre todos para ver si sigue o no».

Mientras que sobre la final de la Copa Libertadores de América, que se disputará en Chile, destacó: «Hay pedidas 200 mil entradas para la final de la Libertadores en Santiago».