Cumpliendo con la ley del ex Ezequiel Bonifacio le dio la victoria a Unión en el bosque platense.

El volante apareció solo por la derecha al promediar el segundo tiempo para darle la ventaja a los rojiblancos.

La ley del ex en el Bosque: Bonifacio le está dando la victoria a Unión
Prensa Gimnasia (LP)
AnteriorSiguiente
Sábado 19 de Octubre de 2019

Unión busca estirar su buen presente en Superliga en este domingo, Día de la Madre, cuando visite a Gimnasia (LP) en la continuidad de la 10ª fecha del certamen.

Gimnasia y Unión protagonizaron un primer tiempo intenso de ida y vuelta, aunque rodeado de imprecisiones, ya que a ambos equipos les costó definir en el área rival.

Contaron con chances para marcar pero no estuvieron finos dentro del área y por ese motivo la primera etapa finalizó sin goles.

Se insinuó mejor el Lobo en el arranque del cotejo, al punto tal que a los 8 minutos Tijanovich contó con una chance clara pero surgió la respuesta de Sebastián Moyano, quien puso las manos firmes para desviar el remate que tenía destino de red.

Y dos minutos más tarde, Comba apareció por el segundo palo con un cabezazo desviado aunque parecía que el arquero rojiblanco tenía controlada la acción. Con el correr de los minutos y luego de que el local dominara las acciones, el Tate se fue asentando en el campo de juego y el trámite se hizo más parejo.

Con un buen primer tiempo de Ezequiel Bonifacio por derecha, el Rojiblanco elegía atacar por ese sector. La mÁs clara de Unión fue un remate de Damián Martínez a los 36 minutos que Arias desvió y en el rebote convirtió Nicolás Mazzola, aunque la jugada fue invalidada por offise del delantero tatengue.

Mientras que a los 38′, Bonifacio disparó y la pelota se fue cerca del caño derecho luego de un rebote en un defensor de Gimnasia. El Lobo también pudo abrir el marcador con un disparo de Comba luego de una contra en la que Unión quedó mal parado.

Los dos equipos tuvieron sus chances para marcar, pero no fueron certeros; insinuó más Gimnasia producto de sus obligaciones mientras que Unión lo esperó con mayor tranquilidad apostando a salir rápido de contra.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata:
Alexis Martin Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García; Leandro Contin y Horacio Tijanovich. DT: Diego Maradona.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Goles: ST 33′ Ezequiel Bonifacio (U)

Cambios: ST 21′ Matías Gómez x Maximiliano Comba (GyE); 25′ Juan Cavallaro x Nicolás Mazzola (U) y Brahian Alemán x José Paradela (GyE); 33′ Maximiliano Coronel x Germán Guiffrey (GyE); 38′ Franco Troyansky x Gabriel Carabajal (U) y 44′ Javier Méndez x Nelson Acevedo (U).

Amonestados: Guanini, Contín (GyE); Gómez Andrade, Mazzola (U)

Estadio: Gimnasia y Esgrima la Plata.

Arbitro: Andrés Merlos.