Poco más de tres minutos ha necesitado Leo Messi para enmudecer a la afición del Slavia de Praga. El delantero argentino ha marcado en el Eden Arena su primer gol esta temporada en la Champions League y ha roto la sequía del Barcelona a domicilio en la competición continental.El capitán culé, que ha salido de inicio junto a Luis Suárez y Antoine Griezmann, volvía al Eden Arena ocho años después de que firmara un hat-trick,y su reencuentro con estadio checo no ha podido ir mejor. En el minuto tres ha superado el meta Kolaf en una jugada en la que él ha sido el gran protagonista. Ha recuperado un balón en el campo contrario, se la ha pasado a Arthur, muy activo en este inicio, quien se la ha devuelto al argentino, que con un disparo cruzado ha inaugurado el marcador.

El Barcelona enlazaba cuatro encuentros sin marcar fuera de Camp Nou en la Champions League. No superó a los metas rivales en los feudos del Olympique de Lyon,Manchester United (se marcó Shaw en propia puerta), Liverpool y Borussia Dortmund. El último tanto fue con el PSV. En el choque contra los holandeses fueron protagonistas Messi y Piqué.
Messi es el primer jugador de La Liga que marca 15 temporadas consecutivas en la Champions League. Desde la campaña 05-06, está rindiendo con éxito en el torneo europeo. El primer gol del argentino fue el 3-0 de un Barcelona 5 Panathinaikos 0 del 2 de noviembre de 2005. Desde entonces, el Barça ha logrado do 342 goles, 113 de ellos son obra de Messi: un 33%Con este tanto en Praga, además, el capitán ha igualado a Raúl González y Cristiano Ronaldo como los jugadores que han marcado a más rivales diferentes en la historia de la competición continental.