El piloto santafesino es uno de los invitados del Toyota Gazoo Racing para participar de los 200 kilómetros de Buenos Aires, a disputarse el 10 de noviembre.

Varios de los equipos oficiales del Súper TC2000 realizaron ayer una serie de pruebas con vistas a los 200km de Buenos Aires, los cuales se desarrollarán el 10 de noviembre próximo.

El Toyota Gazoo Racing tendrá como invitados para una de las pruebas más importantes del año al santafesino Manuel Nicolás Luque, Emiliano Spataro y Santiago Urrutia.

Luque será binomio con Mariano Altuna, utilizará el auto 27, y en la jornada de miércoles probó en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba el Corolla con el que competirá.

La oportunidad fue utilizada para la puesta a punto de los autos, pero también entrenar el sistema de cambio de pilotos, lo cual es clave el día de la competencia, ya que se pierde bastantes segundos si no se hace bien.

Los otros binomios del Toyota Gazoo Racing Argentina lo conforman Matías Rossi con el Corolla 17 junto a Santiago Urrutia, mientras que con 68, Julián Santero tendrá como compañero al experimentado Emiliano Spataro.

«Estoy con una gran motivación y lleno de ilusión por esta nueva oportunidad que me presenta Toyota en mi carrera deportiva» señaló Manu Luque en la calurosa tarde en el Cabalén, con 26° grados de temperatura.

Los otros conjuntos que estuvieron en el emblemático circcuito cordobés fueron: Facundo Ardusso-Gabriel Ponce De León, Leonel Pernía-Damián Fineschi, Matías Milla-Franco Vivian y Facundo Conta-Gregorio Conta (Renault Fluence); Agustín Canapino-Franco Girolami, Bernardo Llaver-Lucas Colombo Russell, Tomás Gagliardi-Antonio García y Bruno Armellini-Sebastián Peluso (Chevrolet Cruze); Facundo Chapur-Juan José Garriz, y Marcelo Ciarrocchi-José Manuel Sapaga (Citroen).

El puntero del Súper TC2000 es Matías Rossi con el Toyota Corolla con 134 puntos, seguido por el tandilense Leonel Pernía con 120, y el santafesino Facundo Ardusso con 98, ambos con Renault Fluence.

Más atrás se ubican Julián Santero (Corolla) con 86, el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze) con 81, Matías Milla (Fluence) con 78, el entrerriano Mariano Werner (Fiat) con 53, el mendocino Bernardo Llaver (Cruze) con 36 y Mariano Altuna de Lobería (Corolla) con 34.