Independiente lo ganaba tranquilo, pero no lo pudo aguantar con uno menos y Unión se llevó un 2-2 en la última jugada

Independiente le ganaba 2-0 a Unión, pero no lo pudo aguantar con un hombre menos y el Tatengue llegó al 2-2 final en la última jugada del partido.

Silvio Romero, en dos oportunidades, marcó para el equipo de Fernando Berón, mientras que Walter Bou y Nicolás Mazzola igualaron la historia para el elenco santafesino.

Fabricio Bustos recibió dos tarjetas amarillas y dejó con uno menos a su equipo en el primer tiempo. A pesar de esta situación, el Rojo se puso en ventaja, pero no lo aguantó y se llevó un punto tras la salida de Sebastián Beccacece.

Sin embargo, hubo una jugada que generó la protesta de todo Independiente. Cuando iban casi noventa minutos, Gabriel Carabajal sintió un roce de Lucas Romero, se dejó caer y el árbitro cobró un penal inextistente. Walter Bou lo cambió por gol y le dio vida a Unión.

Con este empate, Independiente no pudo escalar posiciones, se mantuvo en la mitad de la tabla de la Superliga y en la próxima fecha se verá las caras contra San Lorenzo.

Por su parte, Unión se ubicó en la 13° posición del torneo y en la próxima jornada irá ante Banfield en el Sur.

Unión defendió muy mal en el primer tiempo; tuvo dos descuidos en defensa e Independiente le sacó provecho a través de la eficacia de Silvio Romero, quien marco de cabeza y luego desde los 12 pasos. El primer tiempo fue de ida y vuelta con alternativas cambiantes pero la diferencia se tradujo en las áreas. Mientras Unión generó algunas situaciones y no las pudo concretar, el Rojo sí lo hizo y a partir de esa circunstancia se explica el resultado parcial que no se ajusta al desarrollo del juego.

Si bien el Rojo manejó más la pelota, la realidad indica que tampoco fue el dominador del juego, más allá de que el Tate confundió los caminos en ataque, ya que las acciones de peligro fueron bastante forzadas. Un centro de Gastón Silva que nadie conectó y otro de Damián Martínez eran las jugadas más riesgosas para ambos equipos.

Hasta que a los 24 minutos desbordó Domínguez por izquierda, envió un centro que Gabriel Carabajal no llegó a despejar bien; vino el centro desde la derecha y Romero solo dentro del área chica, marcó de cabeza ante la pasividad de los defensores y de Moyano, que salió tarde a cortar el centro.


Unión pudo empatar enseguida, pero Walter Bou no estuvo preciso: primero remató y controló Martín Campaña abajo y, en la siguiente, se demoró en la definición y le terminaron enviando el balón al córner. El local iba pero sin claridad y el Rojo apostaba por una contra; sin embargo fue expulsado Fabricio Bustos y parecía que el Tate podía aprovechar esa circunstancia. Sin embargo, pese a estar con uno menos, Independiente se mantuvo atento y dispuesto a aprovechar los espacios que dejaba Unión en su afán por empatar.

Y a los 43′ llegaría el segundo. Una pelota que perdió en ataque Nicolás Mazzola propició la contra con un pelotazo la corrida de Romero, que le ganó en velocidad a Yeimar Gómez Andrade y cuando se aprestaba a definir el colombiano lo desestabilizó y Pablo Echavarria cobró penal. Romero se hizo cargo con un disparo al medio y estableció el 2 a 0 exagerado, pero que terminó castigando a Unión por los descuidos y desatenciones que mostró a lo largo de los 45 minutos.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Nelson Acevedo, Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Pablo Pérez y Lucas Romero; Domingo Blanco, Martín Benítez y Cecilio Domínguez; y Silvio Romero. DT: Fernando Berón.

Goles: PT 24′ y 43′ Silvio Romero (I); ST 43′ Walter Bou, de penal (U); 48 ST Mazzola (U).

Cambios: PT 37′ Juan Sánchez Miño x Blanco (I); 0′ Juan Ignacio Cavallaro x Acevedo (U), 9′ Nicolás Domingo x Domínguez (I), 22′ Gastón Togni x Romero (I), 23′ Franco Troyansky x Martínez (U).

Amonestados: Nelson Acevedo, Yeimar Gómez Andrade, Walter Bou y Damián Martínez (U); Fabricio Bustos, Martín Benítez y Pablo Pérez (I).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: 15 de Abril.