En lo que fue la presentación ante su público en la presente Liga Argentina de Básquet, Unión venció como local a Central Olímpico de Ceres. Fue 90 – 76 en lo que correspondió al tercer juego disputado en la temporada para el Tate.

Gastón Marozzi fue nuevamente el goleador Tatengue con 19 puntos (13 rebotes y 6 asistencias); mientras que Alejandro Madera con 23 lo fue en la visita y del partido. Andrés Jaime uno de los destacado en la noche convirtió 17 puntos.

El primer tiempo fue parejo, si bien el primer cuarto quedó en poder del conjunto Aurinegro, en el segundo cuarto los Rojiblancos ajustaron en defensa y terminaron quedándose con la primera parte.

A la vuelta del descanso, ambos elencos salieron con mucha explosión en ataque, y si bien los dirigidos por Juanfra Ponce intentaron imponer su juego, la visita no los dejó.

Finalmente, en el epilogo del partido Unión supo encaminar la victoria con varios puntos desde la línea de tres, que le permitieron obtener una brecha importante en el tanteador y manejar los hilos del partido en los momentos finales.

Triunfo laborioso para el equipo capitalino que llegaba tras dos derrotas en la ruta. Ahora el Tate volverá a presentarse el próximo lunes, en este caso recibiendo la visita de Oberá quien lo venció hace dos fechas. Será a las 21hs en el Ángel Malvicino.

Síntesis:
Unión 90: Luciano Tantos (0), Diego García (11), Pablo Osores (12), Pablo Martínez (15) y Gastón Marozzi (19). (FI); Nicolás Reynoso (2), Jordi Godoy 12), Andrés Jaime (17), Julián Salaberry (0), Francisco Alloatti (2), Enzo Lantín (N/J) y Jerónimo Díaz Muller (N/J). DT: Juan Francisco Ponce

Ceres 76: Alejandro Madera (23), José Peralta (17), Jano Karabittian (4), Adriano Maretto (19) y José Martínez (11). (FI); Juan Gorosito (0), Leandro Faure (2),.DT: E. Lancellotti.

Parciales: 19-22, (19-13) 38-35; (21-20 59-55, (31-21) 90-76.

Cancha: Ángel Pedro Malvicino.