Si bien todavía está reciente el empate contra Independiente, eso quedó atrás para el Tate y se enfoca en el duelo del domingo ante el Taladro, con las cosas bien claras para Madelón

Unión completó este viernes por la mañana un nuevo entrenamiento en el predio Casasol dejando atrás el empate contra Independiente para enfocarse en el compromiso del domingo, desde las 13.15, con arbitraje de Darío Herrera, ante Banfield por la 12ª fecha de la Superliga.

Precisamente después del trabajo, el plantel almorzó y partió con destino a Buenos Aires para esperar concentrado en un hotel. En principio, el viaje iba a ser el sábado, pero el entrenador Leonardo Madelón dispuso adelantar todo y concretar una práctica este sábado por la mañana en el predio de Racing, en Avellaneda.

Producto de esto se conoció con antelación la lista de 19 convocados, con la aparición de dos sorpresas: Federico Milo y Braian Álvarez. El primero viene de una distensión en una rodilla y quizás se quede afuera de los que firmen planilla; en tanto el extremo izquierdo vuelve a la consideración tras varios meses.

En conferencia de prensa, el DT mencionó que era muy probable que hubiera que realizar algún retoque producto del esfuerzo y en función del rival. Sin embargo, habría muchas posibilidades de ver en escena a los mismos 11 por cuarto partido en fila. No es una casualidad, ya que de a poco se va viendo el estilo de juego que pretende el cuerpo técnico y que viene siendo llevado a raja tabla por los jugadores.

Recuperó solidez, equilibrio en el medio y poder de gol arriba. El coctel necesario para ser un conjunto protagonista. Algo que empieza a salir de memoria y que enfatiza la cristalización de una base.

https://twitter.com/i/status/1190386223006781440

En consecuencia, los elegidos para jugar ante el Taladro serían: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola.

Amén de esto, hay que transmitir cautela, ya que quedó en el aire esos dichos del conductor rojiblando y no sería extraño que aparezca algún otro nombre, que el del uruguayo Javier Méndez. Esto más que nada en el terreno de las especulaciones, ya que al ser todo a puertas cerradas, las información son escasas.

Eso sí, no hay tantos misterios y Madelón jugará a la segura en busca de tres puntos que le permitirían a Unión volver a meterse en la pelea por ingresar a la zona de Copa Sudamericana.