El piloto de Las Parejas colocó al mejor auto de la marca entre los cinco primeros en el cronometraje definitivo llevado a cabo este sábado en el circuito de Toay. Emiliano Spataro finalizó 12°.

La decimocuarta fecha de Turismo Carretera en La Pampa comenzó con la actividad oficial de este sábado en el autódromo de Toay, y el Renault Sport Torino Team dio los primeros pasos en la dirección correcta en su intención de sumar una buena cantidad de puntos según sus objetivos particulares en el cierre de la temporada.

Tras la Clasificación General, Facundo Ardusso y su Torino fueron los mejores de la marca en la quinta posición, mientras que Emiliano Spataro se prendió en la duodécima colocación. Los autos del equipo exhibieron un buen potencial desde los entrenamientos del viernes, lo que pudieron capitalizar en la vuelta rápida para estar ubicados entre las posiciones de adelante.

La primera sesión encontró a los compañeros de equipo en los puestos 11 y 12 (Spataro y Ardusso), respectivamente. Siendo un circuito de largas rectas, es fundamental lograr la succión, algo que no sucedió en este pasaje, por lo que ambos completaron sus correspondientes giros lanzados en soledad.

Para la segunda tanda, Facundo aprovechó el tráfico y dio el salto al quinto lugar con 01:14.389, quedando a 264 milésimas del autor de la pole position, Mariano Werner. Emiliano, con el mismo propósito, cometió un exceso en su búsqueda de estar más arriba y sufrió un despiste, por lo cual no pudo intentar mejorar su posición, aunque logró descontar algunas décimas a su registro previo. Por lo tanto, culminó duodécimo con 01:14.596, separado por 471 milésimas de la cima.

Mañana, y con estos resultados, Facu partirá en primera fila de la segunda serie (09:30 hs), desde el P2, y Emiliano saldrá de la segunda línea (P4) en la tercera selectiva (10:00 hs.). La Final, pactada a un total de 30 vueltas, se pondrá en marcha a las 13:20 hs.

Facundo Ardusso
“Mis expectativas para mañana son positivas, aprovechamos bien la estrategia de reservar la goma nueva para la segunda clasificación y con una buena succión llegamos al quinto puesto. Tenemos que trabajar en el ritmo, creo que es nuestro punto flojo. Para estar fuertes mañana tenemos que dar un saltito de calidad en cuanto al ritmo de carrera”.

Emiliano Spataro
“El duodécimo lugar es un aceptable lugar, aunque esperaba estar mejor porque en la mañana calzando neumáticos usados fuimos rápidos. Con la goma nueva en las dos tandas clasificatorias no le encontré mucho grip al auto en todos los sectores, tanto en las rectas como en las curvas sostenidas, en las que no transitamos con la velocidad necesaria. Durante la última clasificación, en la zona del tobogán entré muy rápido y me fui afuera, y ahí terminó nuestro sábado. Tenemos una buena herramienta para pelear mañana”.