La primera final en el Gabino Sosa, entre Central Córdoba y Sportivo Las Parejas fue empate 2 a 2.
Ferrari y Lazo anotaron para el Charrúa mientras que Villalba y Vera igualaron el cotejo.
Todo se definirá el 13 de noviembre en Las Parejas.

El primer encuentro de la final fue igualdad y complica al conjunto de Bustos Montoya. Hizo un buen primer tiempo, se lo empataron segundos antes del entretiempo, pero en el complemento encontró un penal y lo aprovechó. Con mucha fortuna, el lobo empató faltando 15 minutos para el cierre.

Desde las 16:15, Central Córdoba y Sportivo se vieron las caras en el Gabino Sosa. Con los volantes exteriores como principal arma, el Matador empujó a su rival contra su arco. Empezó a tener situaciones desde el inicio y manejó la pelota en la primera parte.

Sin embargo, el Lobo salió de contragolpe en reiteradas ocasiones y complicó el arco defendido por Giroldi. El 1 fue la gran figura del partido, sacando pelotas que realmente complicaron a la valla.

El primer gol fue para el local. Ferrari presionó a la defensa del Lobo, robó la pelota y se fue solo contra el arco de Rébora. Ante la salida del «golero», definió contra un palo y gritó la apertura del marcador.

El equipo dirigido por Fernández salió a buscar el empate desesperadamente. Por ello, quedaron algunos espacios en defensa, que la ofensiva Charrúa no pudo aprovechar.

A los 45, casi 46 minutos, Carrera pierde una pelota en el medio de la cancha. Sportivo la supo manejar y la llevó de un lado a otro, para culminar en la definición de Villalba, tras un pase atrás luego de desbordar.

El complemento fue diferente. La visita manejó más la pelota ante la desesperación Charrúa. Pero Córdoba supo como romper la igualdad: el árbitro González vio mano de un defensor Rojiverde dentro del área y cobró la pena máxima. Lucas Lazo se hizo cargo y puso el 2 a 1, abriendo el pie. El arquero se tiró hacia el otro palo.

Cuando parecía que Central Córdoba sabía mantener la distancia, Sportivo se lo empató. Enviaron un centro a la espalda de Sgotti, que Federico Vera conectó. Con mucha fortuna, el remate rebotó en el piso y se coló en el arco defendido por Giroldi.

Los minutos pasaron y no hubo más situaciones claras. Fue empate en dos goles, para que el próximo campeón se defina en Las Parejas.

La vuelta se juega el miércoles 13, por la noche.

Gran marco de público en el Gabino Sosa, ya que el día lo permitió y el evento lo demandó.