El colombiano es el único futbolista de los 22 que jugarán el sábado, que ya alzó la Copa Sudamericana. Fue en 2015 jugando con la camiseta de Independiente Santa Fe enfrentando en la final a Huracán. El punta cafetero fue uno de los goleadores del torneo con cinco tantos.

De los 22 futbolistas que saldrán al campo de juego de la Olla, uno solo ya conoce la gloria de ser campeón de la Copa Sudamericana. Y es Wilson Morelo, quien con la camiseta de Independiente Santa Fe de Colombia alzó el trofeo en la edición 2015, derrotando en la final a Huracán.

El elenco cafetero y el Globo llegaron a la definición de la Sudamericana, luego de dejar en el camino a Sportivo Luqueño y River respectivamente. El primer cotejo se llevó a cabo en el Tomás A. Ducó e igualaron 0-0.

En la revancha disputada en el Nemesio Camacho de Bogotá también fue 0-0 pero en la definición desde los 12 pasos Independiente Santa Fe se consagró campeón al superar a Huracán 3-1.

En los dos partidos finales, Morelo fue titular, pero además el ahora delantero sabalero fue uno de los goleadores de esa edición de la Sudamericana convirtiendo cinco tantos en 12 partidos.

Así las cosas, será el único jugador con la posibilidad de ser bicampeón de la Sudamericana, pero con una camiseta distinta. Para los otros protagonistas será la primera vez que puedan alzar una Copa.

Aunque del plantel sabalero, no es el único futbolista que fue campeón, ya que Marcelo Estigarribia y Fernando Zuqui lo hicieron con la camiseta de la Juventus (2011/2012) y de Boca (2016/2017) respectivamente. Ambos fueron por el Calcio y la Superliga.

Mientras que Luis Rodríguez jugó una final, pero la perdió. Fue por la Copa Argentina del 2017 cuando Atlético Tucumán cayó frente a River por 2-1. Aunque ese día el Pulga marcó el único gol del Decano.