El Matador se impuso 4 a 0, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 15 del Torneo Clausura de Primera A liguista.

En el estadio 8 de Enero de Ciclón Racing, ubicado en el barrio de Guadalupe, Sanjustino goleó a Sportivo Guadalupe por 4 a 0, en un cotejo que tuvo como árbitro a Enzo Silvestre.Con esta victoria el conjunto matador pasó a liderar la tabla de posiciones, a la espera que juegue su partido Ateneo Inmaculada ante Pucará a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

En el arranque del primer tiempo, el partido fue parejo y de ida y vuelta. Pero la visita comenzó a marcar territorio, ya que en un contragolpe llegó la apertura del marcador de Francisco Ruiz, el sexto en el torneo.

El matador no bajó la intensidad, se adueñó de las acciones y comenzó a tener mayor dominio de la pelota. Siguió teniendo chances, como por ejemplo una de Milesi que estuvo cerca. A partir de allí comenzaron a notarse algunos encontronazos, y alguna pierna fuerte.

Hasta que Rodríguez de Sanjustino se pasó de rosca, vió la tarjeta roja y se tuvo que ir tempranamente a las duchas. Pero eso no pareció intimidar a Sanjustino que se hizo fuerte, y logró el segundo gol de la mano del Mono Fassi.

El segundo tiempo arrancó con ambos equipos jugando con mucha vehemencia. No intentaban nada ninguno de los dos pero claramente era Guadalupe el que tenía mayor obligación. Pero apareció nuevamente Ruiz, inventó una gran jugada y logró marcar el tercero.Sin dudas se convirtió en la figura de la noche.

Todo parecía indicar que era partido liquidado, porque Guadalupe estaba golpeado en todo sentido, y no tenía reacción. El verdiblanco aprovechó una pelota recuperada, González le metió un sprint a pura velocidad y remató con mucha calidad para decretar el cuarto de la noche en Guadalupe.El elenco del Portón del Norte santafesino se mostró muy sólido, y fue contundente en la definición, no por nada está peleando en los primeros planos del torneo liguista.

Liga Santafesina

La tabla de posiciones quedó provisoriamente de esta forma: Sanjustino 35, Ateneo Inmaculada 34, Argentino de San Carlos 30, Ciclón Racing 28, La Perla 27, Guadalupe 24, El Quillá 23, Universidad y Colón de San Justo 22, Newell´s 20, Colón y La Salle Jobson 19, Independiente 18, Cosmos FC y Pucará 14, Gimnasia y Esgrima y Don Salvador 13, Unión de Santa Fe 12, El Pozo 9 y El Cadi 2.

En la presente jornada de miércoles jugarán: 16, Colón con Independiente de Santo Tomé (Agustín Vegetti); 21, Gimnasia y Esgrima con El Cadi (Damiani), Newell´s con El Quillá (Belázquez), Colón de San Justo con Ciclón Racing (Lucas Muga), Cosmos FC con La Perla en San Cristóbal (Carlos Córdoba) y Don Salvador con El Pozo en Independiente (Juan Bonnin).

A las 21.30, lo harán Unión con Universidad en Colonia San José (Martín Arce), Argentino de San Carlos con La Salle Jobson (Gastón Freyre), y Ateneo Inmaculada con Pucará (Manuel Sánchez).

Síntesis:

Sportivo Guadalupe 0- Sanjustino 4

Sportivo Guadalupe: Luciano Rosso; Matías Alvira, Federico Buschiazzo, Gerardo Espinoza y Maximiliano Mendoza; Franco Bolzico, Leandro Ledesma, Agustín Cwyna y César Gómez; Lucas Acosta y Alexis Gianpretuzzi. Entrenador: Oscar Escher.

Sanjustino: Cristian Reginelli; Eduardo Milesi, Marcelo Dïaz, Brian Haupt y José Rodríguez; Andrés Alesso, Santiago Aranda, Agustín González, Francisco Ruíz, Emanuel Fassi y Pablo Ayala. Entrenador: Martín Casco.

Goles: Pt: 21´ Francisco Ruiz, 28´ Emanuel Fassi; St: 11´ Francisco Ruiz y 28´ Agustín González.

Cambios: Lucas Martínez x Gianpretuzzi, Isaías Piedrabuena x Espinoza, Mariano Castelarín x César Gómez (G); David Torancio x Francisco Ruiz, Milton Ruíz Díaz x Emanuel Fassi y Jonatan Geanderuín x Santiago Aranda (S).

Tarjetas: amarillas; Marcelo Díaz, Emanuel Fassi (S); roja: José Rodríguez (S).