El entrenador de Unión nominó a 19 jugadores para esperar concentrados el partido de este viernes ante Atlético Tucumán, donde se destaca la ausencia del lesionado Nicolás Mazzola.

Más allá de la bronca por haber perdido dos puntos de oro frente a Banfield, a quien derrotaba por 3-1 luego de haber arrancado en desventaja en el sur del Gran Buenos Aires, el lamento más importante se dio por a lesión de Nicolás Mazzola.

Es que el exdelantero de Independiente, Gimnasia de La Plata e Instituto se fracturó en tres partes el maxilar superior, lesión por la cual fue operado y se perderá los últimos partidos que le restan al 2019, con lo cual estará recién disponible para arrancar la pretemporada.

De esta manera, Leonardo Madelón deberá meter mano en el equipo titular y se decidió por hacer la lógica e incluir a Franco Troyansky, quien asistió a Mazzola en el empate ante Independiente (2-2 en el 15 de Abril) y luego convirtió frente a Banfield cuando justamente reemplazó al rionegrino.

Pero lo sorprendente pasó por la lista de concentrados que elevó el entrenador, donde aparecen 19 jugadores, entre ellos dos delanteros que ni siquiera habían viajado al sur del Gran Buenos Aires como Maximiliano Cuadra y Alfredo Pussetto.

El jugador cuyo pase pertenece a Racing, donde debe volver después de diciembre, perdió mucho terreno en la consideración del DT, y si bien formó parte de algunos de los últimos banco de suplentes, la realidad es que no sumó minutos.

En tanto que el exjugador de Atlético de Rafaela todavía no hizo su debut con la rojiblanca, aunque se menciona que es un jugador al cual Madelón viene siguiendo y peleará por ganarse un lugar entre los relevos, ya que el entrenador deberá marginar a uno.

Todo dependerá de cuál sea la decisión de Madelón, si reforzar el ataque ante la baja clave de Mazzola y atendiendo a que jugará de local, donde las obligaciones son mayores, o bien decide por llevar un solo delantero y cerrar la zona de recambio en la ofensiva con Juan Ignacio Cavallaro.

Son todos los interrogantes que se plantean en la previa de un partido donde Unión necesita volver a la victoria para no perder terreno en la carrera por ingresar a una copa, que es el máximo anhelo que tiene el equipo en esta temporada.