El equipo que dirige Juan Francisco Ponce le ganó claramente a Sportivo América de Rosario, con Diego García como goleador, con 20 puntos.

Unión de Santa Fe logró su tercer triunfo en fila al derrotar a Sportivo América de Rosario, por 99 a 79, en el marco de una nueva jornada de la División Noreste de la Liga Argentina de Básquetbol.

Diego García lideró el goleo de los rojiblancos, con 20 puntos; acompañado por Gastón Marozzi, con 17 y Pablo Martínez, con 16 puntos y 14 rebotes.

Los dirigidos por Juan Francisco Ponce tuvieron tres cuartos con 27 puntos. El primero, el segundo y el último. No fue de la partida el base Luciano Tantos, que en el partido ante Oberá surió un desgarro y tendrá entre 15 o 20 días para su recuperación.

El próximo martes Unión saldrá a la ruta para enfrentar en Paraná, al Atlético Echagüe Club.

El partido

Los diez primeros minutos fueron equilibrados, pero con el correr del tiempo, los rojiblancos comenzaron a destrabar el juego, logrando una diferencia de 9 puntos en el final del cuarto: 27 a 18.

En el segundo segmento, los locales ajustaron la defensa no permitiéndoles tiros cómodos al rival y no darles segundas opciones en la pintura.

En el ataque los tatengues se msotraron efectivos en los lanzamientos externos o en la pintura para escaparse en el marcador, diferencia que fue de 20 puntos (54 a 34) al termino del primer tiempo, con un triple de García en el cierre.

En la reanudación se vio un equipo rojiblanco desconcentrado en defensa, con algunas perdidas y falto de gol. La situación fue aprovechada por el conjunto rosarino que en el final del período logró acortar el margen a 14 puntos (72 a 68).

En el inicio del último peldaño los unionistas se mostraron concentrados, sobre todo en defensa y en el ataque con bombas de tres puntos a cargo de Marozzi retomaron la diferencia de 20 puntos para lograr una victoria tranquila por 99 a 79.

“Quedó demostrado que no nos podemos descuidar. Creo que partido tras partido vamos creciendo si bien es cierto que tenemos cosas para mejorar. Echagüe va a ser otro duro rival”. Francisco Alloatti, pivote de Unión

“En una charla que mantuve con el técnico antes del partido me dijo que me soltara, que seguramente iba a tener algunos errores. Creo que cumplí con lo que me pidió”. Jerónimo Díaz Müller, base de Unión

“Creo que jugamos un buen partido. por ahí en el tercer cuarto tuvimos un bajó pero lo solucionamos en el último período. Vamos mejorando partido a partido”. Jordi Godoy, alero de Unión