Atlético Tucumán dejó una mejor imagen al cabo del primer tiempo, sobre todo a la tenencia del balón, siendo más preciso que Unión, aun sin generar chances claras. Pero tuvo una y no la desaprovechoó, cuando a los 28 minutos el Tate marcó muy mal en el fondo, un pelotazo largo habilitó a Lotti por izquierda, no llegó a cerrar Bottinelli y Lotti asistió Díaz quien, sin oposición, la empujó a la red.

El tate no tuvo claridad en los metros finales; fue todo demasiado forzado. Apenas un par de chispazos de Carabajal por izquierda, pero nada más que eso. Segundos antes del gol, Bou no llegó a conectar un pase de Acevedo y Lucchetti lo terminó anticipando. A los 31′, remató cruzado Troyansky, pero no le dio dirección a su disparo que recorrió el área.

Los tucumanos se mostraron más atildados, con un plan de juego definido, tratando de adueñarse del balón y a partir de allí progresar en ataque. En tanto el Rojiblanco atropelló más de lo que intentó jugar. Se equivocó mucho en los pases y por eso le costó mucho trascender en ofensiva.

El gol en contra lo puso aún más impreciso y por eso en el final del primer tiempo Atlético terminó mejor plantado en la cancha y haciendo valer la experiencia de sus mediocampistas.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio; Jalil Elías, Nelson Acevedo, Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Carol Madelón.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Dylan Gissi, Yonathan Cabral, Luciano Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Augusto Lotti; Gonzalo Castellani y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gol: PT 28′ Leandro Díaz (A).

Cambios: PT 36′ Lucas Melano x Lotti (A); ST ST 0′ Juan Ignacio Cavallaro x Troyansky (U), 15′ José Fernández x Castellani (A), 19′ Maximiliano Cuadra x Elías (U), 28′ Federico Milo x Corvalán (U), 36′ Federico Bravo x Erbes (A).

Amonestados: Jonathan Bottinellli y Yeimar Gómez Andrade (U); Guillermo Acosta, Marcelo Ortiz y Dylan Gissi (A).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: 15 de Abril.