El entrenador sabalero brindó una conferencia de prensa a un día del choque ante Independiente del Valle en Paraguay.

A poco más de un día de la Final Única de la Copa Sudamericana, Pablo Lavallén brindó una conferencia de prensa en la que analizó el encuentro de este sábado ante Independiente del Valle en Paraguay, el que calificó como «el partido más importante en la historia de Colón».

«Esta es la gran oportunidad por la que todos los hinchas soñaron alguna vez en su vida», destacó.

El DT había dicho este jueves que era «un partido sin mañana». Ante la consulta de El Litoral sobre esa declaración, Lavallén explicó: «Es la oportunidad única de ser campeón. Serlo no es fácil. Yo jugué 17 años como profesional y solamente lo pude lograr cuatro veces. Imagínate Colón, que en 114 años tener la oportunidad de jugar la final le ha llevado toda su vida».

En otro pasaje, valoró la cantidad de gente que está viajando para presenciar el choque ante los ecuatorianos. «Si bien estamos en una final única y en un país extranjero, es como si estuviésemos en Santa Fe», aseguró.

En ese sentido, calculó que en el estadio van a entrar 32.000, pero que seguro afuera habrá algunos miles más. «Tener todo ese ambiente aquí en Paraguay es un gran apoyo», destacó.

En cuanto a la lesión de Aliendro, el entrenador aclaró: «Lo de Rodrigo (Aliendro) está por verse, no lo descartamos hasta último momento. Es un jugador importante y si no puede estar se sumará alguno de los chicos que vinieron a acompañar a sus compañeros».

Mientras que sobre el rival opinó: «Creemos que Independiente del Valle tiene un buen equipo, tiene méritos para haber llegado a la final y a nosotros nadie nos ha regalado nada».

«Para ganar este tipo de partidos siempre hay que hacer algo extra», sentenció.

«Hay mucha gente en 114 años de Colón que toda la vida desearon ver este momento al menos por televisión. El equipo sabe que tendrá que dejar todo porque no hay nada más importante»

«Esta es una oportunidad única de ser campeón. Ser campeón no es algo fácil. Yo he jugado en grandes equipos, y solo fui campeón 4 veces a lo largo de mi carrera. Y a Colón le llevó 114 años estar acá, y esta es su gran oportunidad»

«IDV es un equipo que juega muy bien al fútbol, y nosotros nos hacemos fuerte en lo actitudinal: lo nuestro es el corazón y la garra.»

«Esto se prepara como un partido normal. No hay receta para jugar una final. Tenemos en cuenta todo lo que podemos, pero este es un equipo que ha demostrado el corazón y la garra ante cada situación complicada».

«Para esta final se conjugan un montón de cosas que hacen que para muchas personas este sea el partido más importante de la vida».

«Muchas veces hablamos de cómo se compite en Europa, pero hay que tener en cuenta que todo Europa mide lo mismo que Argentina, y teniendo en cuenta las distancias, la final única hace que haya una condición justa. Esperamos que sea una buena experiencia».

«Si bien estamos en Paraguay y vamos a jugar en una cancha neutral, pareciera que estamos en Santa Fe, por los 40 mil sabaleros que hay, y todo ese ambiente es un gran apoyo para nosotros».

«Nos toca ser los privilegiados de esta fiesta que está creando el hincha. Intentaremos disfrutar hasta donde se pueda, y los jugadores intentarán regalarle esa primera estrella.

«Nos vamos a enfrentar a un equipo con buena posesión de pelota, que espera que sus rivales salgan, y tenemos que ser muy inteligentes en eso».