Colón se prepara para una cita con la historia, ya que este sábado desde las 17.30 tendrá la gran oportunidad de conseguir su primera estrella, cuando enfrente en la final de la Copa Sudamericana a Independiente del Valle.

Y el público sabalero respondió de gran manera desde el mismo momento que en el Mineirao el equipo de Pablo Lavallén consiguió la hazaña de llegar a la gran definición de la Copa, tras vencer por penales a Atlético Mineiro con un genial Luis Rodríguez y un heroico Leonardo Burián.

Es que se esperan cerca de 40.000 fanáticos rojinegros en la capital paraguaya, más allá que solo podrán ingresar alrededor de 35.000 a La Nueva Olla, escenario del histórico partido que protagonizarán el Sabalero y el conjunto ecuatoriano.

La invasión sabalera a Asunción se hizo sentir de tal manera que los principales medios nacionales también se hicieron eco de este acontecimiento, tomando dimensión que el traslado de público a un país vecino ingresará en el récord Guinness tras el alcanzado por Racing en Montevideo en la final de la Copa Libertadores de América de 1967.

La vigilia comienza a transitar sus últimas horas, los corazones comienzan a latir cada vez más fuertes, ya que como nunca antes en sus 114 años de vida Colón está tan cerca de lograr el tan postergado título, que le abriría una amplia vidriera a nivel internacional.

Es que nadie le puede quitar al fanático rojinegro soñar con levantar la copa, jugar la próxima Libertadores, ilusionarse con viajar a Japón para disputar la Suruga Bank, afrontar 90 minutos más para tratar de dar el golpe en la Recopa Sudamericana y esperar hasta 2021 para inscribir su nombre en el universo del fútbol con su participación en el Mundial de Clubes.