Los primeros minutos del partido mostraron la tensión lógica de una final, ambos equipos con imprecisiones, aunque la iniciativa era de Independiente del Valle que manejaba la pelota y Colón que por momentos presionaba arriba y en otros se replegaba con astucia para intentar la contra.

Pero además el diluvio comenzó a condicionar el partido, ya que se jugaba bajo una copiosa lluvia que de a poco iba afectando al campo de juego. En el primer cuarto de hora no pasó nada frente a los arcos ya que el partido se jugaba mucho en la zona media.

Pero los charcos de agua comenzaron a aparecer y eso sin dudas que beneficiaba a Colón ya que el elenco ecuatoriano no podía jugar por abajo que es su mayor virtud y debía apostar más a los pelotazos algo que le convenía al Sabalero.

No obstante, a los 25′ y en la primera situación Independiente del Valle lo aprovechó con una pelota quieta. Un tiro libre desde el sector derecho lo cabeceó el marcador central Luis Fernando León y la pelota se le escurrió por debajo a Leonardo Burián para establecer el 1-0 parcial.

Pocos minutos después, cuando se jugaban 30′ el árbitro brasileño Raphael Claus con mucho tino decidió suspender de manera momentáneamente el encuentro, ya que era imposible jugar con normalidad. La pelota no rodaba, se frenaba en los charcos y el espectáculo se desnaturalizaba.

Después de una hora de suspensión el partido se reanudó y al minuto pudo ampliar la ventaja Independiente del Valle con un remate cruzado de Dájome que despejó Ortiz dentro del área.

Sin embargo, Colón reaccionó y pudo llegar al empate con un remate de Wilson Morelo a los 36′ que encontró la buena respuesta del arquero Pinos quien puso las manos firmes para rechazar el balón.

Y cuando el Sabalero jugaba mejor, el elenco ecuatoriano aprovechó una contra, por el sector izquierdo picó en velocidad Jhon Sánchez quien ingresó dentro del área y remató, el balón se desvió en Emanuel Olivera y venció la resistencia de Burián para decretar un sorpresivo 2-0 que de ninguna manera reflejó lo ocurrido en el trámite de juego.

En el arranque del segundo tiempo Colón mostró una actitud diferente, salió rápido a intentar descontar y tuvo una chance inmejorable desde los 12 pasos. Claus cobró una infracción de Landázuri a Morelo dentro del área. El Pulga lo ejecutó fuerte a la derecha del arquero, pero Pinos se inclinó a ese lugar y rechazó el remate.

En una contra pudo aumentar Landázuri pero su remate se fue desviado, el Rojinegro atacaba, sin ideas pero iba con mucho ímpetu. Pablo Lavallén movió el banco, ingresó Jorge Ortega en lugar de Vigo para tener mayor presencia en el ataque.

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi o Rodrigo Aliendro, Fernando Zuqui, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco, Efrén Mera y Cristian Dájome; Jhon Sánchez y Gabriel Torres. DT: Miguel Rodríguez.

Goles: PT 25′ Luis Fernando León (I), 42′ Jhon Sánchez (I), Emanuel Olivera (C) 43 ST y 48 ST Cristian Dajome (I)

Cambios: ST 20′ Jorge Ortega x Vigo (C), 24′ Gabriel Esparza x Escobar (C), 29′ Alejandro Cabeza x Sánchez (I), 31′ Tomás Chancalay x Bernerdi (C), 34′ Roberto Garcés x Mera (I), 40′ Washington Corozo x Franco (I),

Amonestados:Landázuri, Dájome,

Estadio: La Nueva Olla (Asunción, Paraguay).

Árbitro: Rafael Claus (Brasil).