Futsal, polo acuático y gimnasia artística masculina son las disciplinas destacadas de la agenda deportiva, a las que se suman judo, patín carrera y artes marciales, así como Calle Recreativa.

La Municipalidad informó que durante el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre se disputarán en la ciudad las finales de los torneos nacionales de futsal, polo acuático y gimnasia artística masculina, entre otras actividades deportivas y recreativas previstas para el fin de semana.

Futsal: Final del Torneo División de Honor en Provincial
Entre las 20 y las 24 del sábado 9, tendrán lugar las semifinales de la cuadragésima edición del Torneo Nacional División de Honor de Futsal, en tanto el domingo, de 16 a 21, se disputará el partido final y luego la ceremonia de premiación, en el estadio cubierto del Club Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672, distrito Centro).

En este evento nacional, que comenzó el pasado fin de semana, participan 36 instituciones de 14 provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. Organiza la Asociación Rosarina de Futsal (Arofusa) y fiscaliza la Confederación Argentina de Futsal (CAFS).

Gimnasia Artística: Nacional Masculino en la FSG
Desde el jueves pasado y hasta este sábado se juega el Torneo Nacional Federativo Masculino de Gimnasia Artística para los niveles B, C y D, en todas las categorías, en el gimnasio de la Federación Santafesina de Gimnasia (FSG), sito en Pte. Perón 3771. Organiza y fiscaliza la Federación Santafesina de Gimnasia.

Polo Acuático: equipos rosarinos en la final
El fin de semana culmina la Liga de Honor de Polo Acuático en la pileta de Náutico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952, distrito Norte). La definición de este certamen nacional tendrá a dos equipos rosarinos: Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) y Sportsmen Unidos.

La serie final al mejor de tres comienza este viernes, a las 20.40, y el sábado será el segundo partido, desde las 19.30. En tanto, de ser necesario, el tercer y definitorio encuentro se jugará el domingo, a partir de las 10. Fiscaliza la Confederación Argentina de Deportivos Acuáticos.

Judo: Copa Marull en Atlantic Sportsmen
Por su parte, el sábado, de 10 a 16, se llevará a cabo el Torneo Copa Marull de Judo, en Atlantic Sportsmen Club (Lavalle 936, distrito Noroeste), para judocas de Escuelitas, Promocionales, Infantiles A y B, Cadetes, Kyu Novicios, Seniors y Kata. Organiza la subcomisión de judo del club anfitrión. Fiscaliza la Federación de Judo Santafesina.

Gimnasia Artística y de Trampolín: Torneo en la FSG
También el mismo sábado, en el gimnasio de la Federación Santafesina de Gimnasia (FSG, Av. Pte. Perón 3771, distrito Oeste) tendrá lugar la final provincial de Gimnasia Artística Masculina, del nivel E, todas las categorías, y de Trampolín, Minitramp, de los niveles 1 y 2. Organiza la Federación Santafesina de Gimnasia.

Patín Carrera: Nacional Master en el Fangio
El domingo, en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio (Av. Jorge Newbery y García del Cossio, distrito Noroeste) se jugará una fecha del Circuito Nacional Master de Patín Carrera. Organiza y fiscaliza la Asociación Rosarina de Patín Carrera.

Artes Marciales: Exhibición en Calle Recreativa
También, de 10 a 12, dentro de Calle Recreativa (Bv. Oroño, frente al Rosedal) se ofrecerá una nueva exhibición de Artes Marciales, con unos mil deportistas de 46 asociaciones, ubicados en ocho áreas. En esta oportunidad, el evento tendrá una nueva jornada con ocho tatamis. La organización está a cargo de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Calle Recreativa: actividades de este domingo
Como todos los domingos, Calle Recreativa, de 8.30 a 12.30, invita a disfrutar de la siguiente agenda de actividades:

8.30 – Stand de OSDE, en Moreno y el río, donde se promocionará el cuidado del cuerpo en verano, a través de diversas propuestas como un espacio de juegos, hidratación y frutas, entrega de protectores solares, etc.
8.30 – Mascotas del Oeste, en Moreno y el río, donde promocionará a la empresa a través de diversas propuestas con banners y una campaña destinada al cuidado y recomendaciones para el control de mascotas mediante chequeos gratuitos a cargo de un veterinario.
8.30 – Nueva edición de Más río, Menos basura, en Bv. Oroño y el río. En este evento, que es anual, organizaciones, instituciones y empresas juntan fuerzas para concientizar sobre la problemática de los residuos, principalmente plásticos en el río Paraná.
8.30 a 12.30 – Exhibición de mini básquet, en Club Calzada (San Martín 3056), en el marco del cierre del año de dicha disciplina.
8.30 a 12.30 – MAS difundirá, en Bv. Oroño y Salta, las actividades comunitarias que realiza en la semana, y una colecta de alimentos no perecederos que serán destinados a merenderos de la ciudad.
9.00 – Largada de los 8K La Segunda, desde el Barquito de Papel (Circuito de la Costa)
9.00 a 12.30 – Demostración de hockey sobre patines, en una cancha instalada en Cochabamba y Bv. Oroño.
10.00 – Expo de Artes Marciales.
10.00 a 12.30 – Feria de Feriantes de Central Córdoba (San Martín 3250).
11.00 – Danzas Circulares, en Bv. Oroño al 2300 (Museo de la Ciudad). Danzas tradicionales, étnicas y folclóricas de diversas culturas, tales como escocesas, serbias, hebreas, armenias, latinoamericanas, turcas, hindúes, africanas y celtas, y otras basadas en música clásica y popular.