La derrota ante Atlético Tucumán dejó como saldo negativo las suspensiones de Jonathan Bottinelli (expulsión) y de Yeimar Gómez Andrade (cinco amarillas) quienes no estarán presente ante Boca en la Bombonera.

Leonardo Madelón se fue del estadio sin hablar con la prensa, el equipo jugó mal y cortó una racha de seis partidos en los que estaba invicto. Pero además de la bronca que generó el resultado y el rendimiento de Unión hay una consecuencia aún más grave que dejaron los 90′ ante Atlético Tucumán.

Y es que tanto Yeimar Gómez Andrade como Jonathan Bottinelli no serán de la partida en el próximo partido que el Tate deba jugar por la Superliga y que será nada menos que ante Boca en la Bombonera el domingo 24 de noviembre.

El colombiano llegó a la quinta tarjeta amarilla por una falta evitable en la mitad de la cancha cuando fue directo a derribar a Guillermo Acosta. Pero más grave aún fue lo del capitán quien estando amonestado saltó con el brazo extendido y golpeó a Bravo. El árbitro Néstor Pitana no dudó, le sacó la segunda amarilla y la roja posterior.

Así las cosas, el técnico rojiblanco en pocos minutos se quedó sin la dupla de marcadores centrales para una visita de riesgo, por lo cual deberá improvisar en una zona sensible. Encima en el partido de Reserva fue expulsado otro marcador central como es Franco Calderón quien tampoco estará a disposición del DT.

De esta manera, Claudio Corvalán es una fija para ser el segundo marcador central y Brian Blasi se perfila para ser su compañero. En consecuencia es un hecho que Federico Milo será el lateral izquierdo en la Bombonera.