La delegación sabalera ya se encuentra en Santa Fe luego de haber jugado la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, que se coronó campeón en La Nueva Olla de Asunción.

Colón se quedó con las ganas de conseguir su primera estrella, tras perder frente a Independiente del Valle por 3-1, en La Nueva Olla de Asunción, en la final de la Copa Sudamericana 2019.

El gran protagonista de este partido histórico para el club, en sus 114 años de vida, fue el público sabalero, ya que 40.000 fanáticos se hicieron presentes en la capital paraguaya para alentar al equipo.

Desde diferentes puntos del país los Sabaleros fueron llegando a Asunción, incluso algunos aventurados también arribaron desde otros países, muchos fueron en colectivo, auto, avión, y otro hincha fue en bicicleta, mientras que otro se largó a pie.

Quedó demostrado una vez más el compromiso y capacidad de seguimiento que tiene el público sabalero, como lo hizo en el Chateau Carreras en 1993 para la final por el ascenso ante Banfield, en 1995 en la serie decisiva ante San Martín de Tucumán en La Ciudadela, como también ocurrió en el Gigante de Arroyito en el desempate por no descender contra Atlético de Rafaela.

En tanto que en el certamen internacional el público, además de haber copado Asunción, en la edición pasada dijo presente en el mítico Morumbí en la victoria ante San Pablo por 2-1, mientras que este año hizo lo propio en el Centenario de Montevideo ante River de Uruguay y en el emblemático Mineirao contra Atlético Mineiro.

Este domingo al mediodía el plantel regresó a Santa Fe luego de haber disputado la final del certamen internacional y fue recibido por un gran puñado de hinchas que se hicieron presentes en Sauce Viejo.

Con cantos y mucho color le brindaron todo su respaldo a un grupo de jugadores que hizo historia, aunque más grande todavía fue la demostración de pasión que demostró el público rojinegro tanto en la capital paraguaya como en Santa Fe.