BUENOS AIRES, ARGENTINA - JUNE 25: Ricardo Centurion of Boca Juniors fights for ball with Brian Blasi of Union during a match between Boca Juniors and Union as part of Torneo Primera Division 2016/17 at Alberto J. Armando Stadium on June 25, 2017 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/LatinContent via Getty Images)

El plantel rojiblanco encara desde este lunes la preparación para el partido de la 14ª fecha de la Superliga sabiendo que el DT Madelón tendrá que suplantar a Bottinelli y Gómez Andrade.

Unión arranca la semana de trabajo en el predio Casasol después de tener fin de semana libre y con el fin de olvidar el trago amargo de la caída ante Atlético Tucumán y enfocarse en el encuentro como visitante ante Boca del domingo 24 de noviembre por la 14ª fecha de la Superliga.

Vale recordar que no habrá actividad este fin de semana por la última fecha FIFA de la temporada, por lo que el entrenador Leonardo Madelón tendrá varios días para planificar y armar el plan para ir en busca de la recuperación en la Bombonera, con todo lo que eso significa. El tema coyuntural estará en el armado de la defensa.

Esto se debe a que no podrán ser tenidos en cuenta Jonathan Bottinelli (expulsado) y Yeimar Gómez Andrade (suspendido por llegar a la quinta amarilla), por lo que será fundamental ver cuáles son las mejores opciones. De todas maneras, hay algunas presunciones que pueden ser viables.

La que pinta como más factible es que ingrese Brian Blasi como primer marcador central, que Claudio Corvalán se corra a la zaga y que Federico Milo ocupe el lateral izquierdo. Un movimiento que no tiene nada de extraño, ya que cada uno ocuparía una posición natural, pese a que Mugre viene siendo el tradicional «3».

Después hay que tener en cuenta que mucho más a lo que apostar no tiene, porque Franco Godoy fue expulsado en reserva quedando simplemente otro crédito de la casa, Franco Calderón, que ya debutó en Primera División de la mano de Madelón. En algunos amistosos contra Cosmos, el uruguayo Javier Méndez fue improvisado como zaguero en un detalle a tener en cuenta, pero haciendo la salvedad que es volante combativo.

Por eso, amén de que quedan un importante camino para laburar en extenso este compromiso, estos enroques estarían en la cabeza del estratega tatengue, que también estaría pensando en algún retoque de mitad de cancha en adelante. La lesión de Nicolás Mazzola dejó un vacío importante y por eso se está en la persecución de otras alternativas.

Después de varias fechas fuera de la consideración, Maximiliano Cuadra volvió a sumar minutos y quiere ser un valor para tener en cuenta. Habrá que ver si los minutos y lo que hace en los entrenamientos convencen al técnico. Por lo pronto la actividad se pone en marcha en el mundo Unión ya se mentalizan en ir a dar el golpe ante el Xeneize.