El tucumano mencionó que existe una gran chance de marcharse de Colón cuando terminen los últimos partidos de 2019 en Superliga. «En caliente no quiero decir mucho», tiró en Asunción.

«Quería tratar de hacer lo que hice en Tucumán en otro club y se dio lo de Colón, y gracias a Dios salió todo bien y hoy estoy en una final internacional. Aunque muchos en Tucumán me dicen «ya está, ya demostraste, volvé». Je, tengo otro año de contrato, veremos qué pasa», manifestó Luis Miguel Rodríguez en una entrevista que le brindó al Diario Olé en los días previos a la final de la Copa Sudamericana.

Inmediatamente varios medios, sobre todo los tucumanos, se hicieron eco de las declaraciones del Pulga, quien llegó a Colón en el mercado de pases de verano y en poco tiempo se convirtió en un referente dentro y fuera de la cancha, al punto tal de ser el capitán del equipo.

No llegó en las mejores condiciones físicas al partido ante Independiente del Valle, ya que 20 días antes sufrió un esguince de tobillo por e cual se perdió el duelo ante River (frente a Atlético Tucumán el equipo fue alternativo, ya que Pablo Lavallén decidió cuidar a todos los titulares).

Pulga no pudo brillar como en otros partidos de Colón, incluso falló un penal en un momento clave del partido, ya que se dio en el inicio del segundo tiempo, donde el equipo tenía casi 40 minutos para luego ir por el empate que llevara la serie a la prórroga.

A partir de ese momento el tucumano ya no volvió a aparecer y luego del encuentro, según publicó Conmebol en su sitio de Sudamericana en Instagram, se informó que habría sufrido en la previa del encuentro una nueva lesión en su tobillo izquierdo.

Sin embargo, lo más llamativo ocurrió en zona de vestuarios, cuando en diálogo con la cadena DirecTV, admitió que estaba pensando seriamente en partir de Colón una vez que terminen los últimos compromisos de 2019 en la Superliga.

«Estamos pensando algo, pero ahora en caliente no quiero decir mucho. No se trata de terminar mi carrera, pero hay cosas que analizar y ver con la familia», manifestó el tucumano.

Mientras que también, apuntó: «Le quiero dar un agradecimiento a la gente, que hizo un esfuerzo grande por venir acá. También el pedido de disculpas al plantel por no darle la primera estrella. Esto es fútbol y ahora el dolor es profundo. Vamos a ver durante lo que queda del año y ver lo que hacemos».

Según pudo averiguar UNO Santa Fe, el motivo que tendría Pulga para volver a Tucumán por un lado pasa por lo familiar, ya que pretende estar cerca de los suyos en Simoca, con lo cual su intención es regresar a Atlético luego de haberse podido demostrar que sus condiciones futbolísticas también las pudo demostrar en otro equipo.

En tanto, es sabida la relación que Pulga tiene con la política, incluso antes de llegar al Sabalero se había afiliado al Partido Justicialista, lo que generó un gran revuelo en el Decano y en toda Tucumán.

Su hermano Walter, abonando la teoría que volvería a su provincia natal, admitió que hay una gran chance que se sume al equipo de trabajo del gobernador Juan Manzur.

«Se conversó con el Gobernador y el vice sobre la posibilidad de tener un cargo en la Secretaría de Deportes de la provincia, él tiene que tomar la decisión, la idea es que vuelva a casa, no está lejos de volver, sería a Atlético Tucumán», admitió el hermano del Pulga.