Sin dudas que la interrupción de la Superliga por fecha FIFA, es una buena noticia para el entrenador rojiblanco que deberá trabajar y mucho para armar el equipo que visitará a Boca y además corregir varios errores luego de sumar apenas dos puntos sobre los últimos nueve.

Sin dudas que el parate por fecha FIFA resultó una buena noticia para Leonardo Madelón quien luego de la derrota frente a Atlético de Tucumán, se fue del 15 de Abril sin hablar con la prensa, en un gesto inequívoco de su bronca por el resultado y el rendimiento del equipo.

Luego de aquellas tres victorias consecutivas (Aldosivi, Colón y Gimnasia de La Plata), el equipo mermó en su rendimiento y por ende en los números. Luego de cosechar nueve puntos sobre nueve en disputa, en los últimos tres cotejos apenas rescató dos unidades, una de ellas de manera agónica frente a Independiente.

Encima, luego del partido con el Taladro perdió a Nicolás Mazzola por la fractura que recibió en el maxilar superior y por el que fue intervenido quirúrgicamente. Pero a ese problema se le sumaron las bajas de Jonathan Bottinelli y Yeimar Gómez Andrade quienes no estarán ante Boca. El colombiano llegó a las cinco amarillas y el capitán fue expulsado ante el Decano.

Así las cosas, Madelón deberá rearmar el bloque defensivo, pero además de eso intentar mejorar en el funcionamiento del equipo. Unión perdió solidez y en ese aspecto el mediocampo tiene parte de responsabilidad, como así también sus defensores.

En consecuencia estos 15 días sin competencia le servirán al cuerpo técnico para ensayar distintas alternativas de cara al partido que el domingo 24 jugará frente a Boca en la Bombonera.

Está claro que no hay soluciones mágicas, pero uno de los puntos a tener en cuenta es precisamente el retroceso de mitad de cancha hacia adelante. Unión no defendió bien en los últimos tres partidos y lo pagó caro.

Se sabe que a Madelón no le gusta para nada que su equipo quede desequilibrado como ocurrió en los últimos cotejos. Por lo cual no se descartan algunos cambios tendientes a equilibrar el equipo. Quizás ante Boca, teniendo en cuenta el rival, el DT pueda analizar un cambio de esquema y pasar del 4-4-2 al 4-4-1.

Tiempo de sobra hay, quizás esa sea la única buena para Madelón, luego de sufrir una derrota y perder a su zaga titular y antes a uno de sus goleadores. El técnico dio siempre sobradas muestras de recomponer la situación. Lo hizo en esta Superliga luego de sumar cuatro derrotas seguidad.

Este es un presente diferente, pero requiere de atención, por ello una vez Madelón deberá poner a prueba sus condiciones para enderezar el rumbo. La buena noticia es que en el pasado dio sobradas muestras de poder realizarlo.