Por estas horas el Club Deportivo Técnico Universitario (Ecuador) estaría realizando un pedido a la mismísima Conmebol por una posible mala inclusión de un jugador de Independiente del Valle en la lista de buena fe.

El jugador en cuestión es nada más y nada menos que Jorge Pinos, el arquero oriundo de la ciudad ecuatoriana de Quevedo. Según trascendió, el guardametas -que en la final ante Colón tapó el disparo desde el punto penal del “Pulga” Rodríguez- estaría mal incluído porque aún pertenece a Técnico Universitario.

¿Qué papel jugaría Colón en esto?

La dirigencia Sabalera ya está al tanto del reclamo formal de Técnico Universitario. Ante esto, no haría una protesta formal pero iría detrás del reclamo del ecuatoriano, en donde Pinos militó hasta 2018.

Según pudo saber El Litoral, Colón denunciaría «Fraude Deportivo». Para esto, al igual que ante el caso Unali, el Dr. Hilbert estaría viajando a Zúrich en las próximas horas para efectivar el reclamo de la institución sabalera.

Las idas y venidas

El presidente del Club Técnico Universitario, Tito Jara, declaró: «Tiene contrato (Pïnos) con Club Técnico Universitario, vigente. Hoy en la tarde (por este lunes) hemos realizado el reclamo a la Conmebol.”

Por su parte, el abogado del club, Xavier Freire, asegura que la Federación Ecuatoriana cubre a Independiente del Valle en este caso, que en resumidas cuentas puede explicarse del siguiente modo:

Jorge Pinos tiene contrato con Club Técnico Universitario hasta 2021.
En 2018, Pinos denunció a Técnico Universitario por una supuesta falsificación de su firma en el contrato que lo vinculaba con dicho club.
La justicia, demoró los trámites y eso finalmente no pudo probarse, por lo que el contrato es lícito.
Se le permitió a Pinos jugar en equipos de Centro y Sur de Ecuador, pero no en Independiente del Valle.
El reclamo de Club Técnico Universitario ya está en manos de la Conmebol.