Este miércoles en conferencia de prensa el presidente sabalero José Vignatti afirmó que Colón iba a ir hasta las últimas consecuencias en su reclamo por la mala inclusión del arquero Jorge Pinos. Eso admitía que la demanda no sería solo a Conmebol, sino que llegaría a la FIFA y a los estamentos que sean necesarios.

El club rojinegro se hizo eco del reclamo de las autoridades del club Técnico Universitario de Ecuador quienes manifiestan que Pinos pertenece a esa institución y que con contrato vigente firmó con Independiente del Valle, algo que no podía hacer, ya que el permiso que tenía era solo para que juegue en el club Sur y Norte.

Así las cosas se entabló un litigio que parece tener varios capítulos más, por lo pronto la Conmebol ratificó que el jugador fue bien inscripto ya que tenía el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Más allá de reconocer que el reclamo de Colón y de Técnico Universitario seguirá su curso.

En las últimas horas, el abogado Luis Hilbert, asesor jurídico de Colón dialogó con la radio AM 780 Primero de Marzo de Paraguay y allí ratificó que el club irá por todo como por ejemplo pedir que se declare campeón de la Copa Sudamericana a Colón.

«Nosotros en concreto lo que pedimos es que al club Independiente del Valle le den por perdido el partido final de la Copa Sudamericana 2019. Que se le retire el título y premios obtenidos y que se consagre al club Colón como campeón y ganador de la Copa Sudamericana. Y que se les entregue los premios y los objetivos con la participación en las Copas internacionales», sentenció.

Para luego agregar «Y al jugador Jorge Pinos que se les aplique todas las sanciones disciplinarias que el organismo entiende, teniendo en cuenta el artículo 20 del reglamento disciplinario. Y también aplicarles las sanciones disciplinarias a la Federación Ecuatoriana, por los artículos 18 inciso c e inciso l».

«Nos llamó el apoderado del Club Universitario por eso tomamos conocimiento del caso. Entendemos que son fraudes que se han cometido de parte del jugador, de la Federación Ecuatoriana de fútbol y del Club Independiente del Valle» mencionó Hilbert.

En otro tramo del diálogo con la radio de Paraguay afirmó: «El pasaporte deportivo del jugador (Pinos) está adulterado. Presuntamente al haber una violación a la Copa Sudamericana 2019 deberían de sacar el título a Independiente del Valle y los premios otorgados. Acá se tiene que investigar, es grave el fraude».

Por último insistió en que todo lo sucedido es muy raro y que se debe llegar hasta las últimas instancias para aclarar todo. “Esta situación se tiene que aclarar hasta la última manera. Todo esto es muy raro, estos hechos son tan graves que afectan al fútbol mundial”, sentenció el asesor legal.