El asesor legal de Colón brindó una conferencia de prensa en donde brindó detalles respecto al reclamo que el club elevó ante Conmebol y FiFA por lo que consideran un fraude deportivo la presencia del arquero Jorge Pinos en la final de la Copa Sudamericana.

Este jueves por la tarde en su estudio jurídico, el doctor Luis Hilbert que asesora legalmente a la institución rojinegra, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles respecto a la demanda que Colón inició ante Conmebol por el tema del arquero ecuatoriano Jorge Pinos.

«Nosotros nos enteramos de este tema por parte del club Técnico Universitario de Ecuador que participa en la primera división y que hace un año esta penando por la situación de Jorge Pinos. Mantenemos contactos permanentes con el doctor Xavier Freyre, estudiamos mucho el tema y estamos ante graves hechos ilícitos, que lo denominamos fraude deportivo»
PUBLICIDAD

, comenzó explicando.

«Técnico Universitario es un club que tuvo a Pinos con contrato hasta diciembre de 2018 y después se lo extiende hasta el 2021 y lo inscribe en la Federación Ecuatoriana. Pero el jugador aduce que le falsificaron la firma, por ello la Federación Ecuatoriana toma el caso y resuelve que mientras se solucione el tema puede jugar únicamente en el club Sur y Norte de la segunda división. Se lo inscribe para que vaya a ese club, pero a los pocos días aparece inscripto como jugador de Independiente del Valle. Por eso hablamos de ilícitos y fraude deportivo por parte del jugador de Independiente del Valle y de la propia Federación Ecuatoriana», sentenció Hilbert.

«Nosotros tenemos videos donde el jugador afirma que tiene contrato hasta 2021 con Técnico Universitario. Estamos ante una maniobra dolosa y esto es muy grave. Colón pide que se cumpla el reglamento por parte de quien corresponda. Se violaron todos los reglamentos. Conmebol recibe la lista de la Federación Ecuatoriana y dice que está habilitado, por eso el reclamo está hecho ante Conmebol. No recibimos respuesta de Conmebol, le comunicamos a la AFA y llevamos el caso a la FIFA, queremos que se cumpla la ley. Por mucho menos que esto hay dirigentes de FIFA y de la Confederación presos», argumentó.

En otro tramo de la charla el asesor legal de Colón dijo «Nosotros hicimos una denuncia y un reclamo, estamos tan bien documentados que tenemos un comunicado de prensa de Independiente del Valle en enero que dice que lo vamos a contratar a Pinos aunque está inscripto en Técnico Universitario. Hace mas de un año que está haciendo el reclamo pero la Federación Ecuatoriana no le da curso».

En la parte final de la conferencia manifestó: «Colón busca que se haga justicia y se castigue a los culpables, si se tiene que sancionar de por vida al jugador que se lo haga y todos tendrán que pagar las consecuencias. Esto es corrupción y queremos que se haga justicia».

«Hicimos el reclamo en Conmebol y planteamos el caso a la FIFA, las instrucciones del presidente (Vignatti) es llegar hasta las últimas consecuencias. El hincha tiene que pensar que la dirigencia está utilizando todos los mecanismos para obtener un resultado satisfactorio. Pero no podemos hacer futurología, ya que este reclamo tiene sus tiempos, pero irá avanzando. Existe abundante documentación que refleja que estamos ante un fraude deportivo», finalizó.