Tres de los cinco gigantes del fútbol argentino buscan entrenador, y el nombre del Francés figura en el radar de uno de ellos para 2019.

Leonardo Madelón es uno de los entrenadores del fútbol argentino que más tiempo lleva dirigiendo a un equipo, al igual que Marcelo Gallardo en River. Lo que los mantuvo en sus cargos, salvando las diferencias, fueron los logros deportivos.

El Francés volvió a Unión para encarar su tercer ciclo como entrenador en un momento donde el equipo iba a arrancar la temporada 2017/2018 muy comprometido con el promedio del descenso
PUBLICIDAD

y la gran sumatoria de puntos lo clasificó al club para disputar el primer certamen internacional de su historia.

En tanto que en la 2018/2019 se redobló la apuesta, y se consiguió una nueva clasificación para la Copa Sudamericana 2020, más allá que en la penúltima fecha cuando le ganaba a Defensa y Justicia (terminó empatando en el último minuto) llegaba a la última jornada con chances de meterse en la Libertadores.

Pero en el receso hubo una gran renovación del plantel, ya que se fueron Nereo Fernández, Bruno y Mauro Pittón, Franco Fragapane, Augusto Lotti y Diego Zabala, por lo cual entre el DT y los dirigentes debieron agudizar el ingenio durante el receso para encontrarles sus reemplazantes indicados.

El Tate tuvo un arranque que ilusionó a sus hinchas, empatando ante Racing en Avellaneda y venciendo a Defensa en el 15 de Abril, pero luego cayó en un pozo de cuatro derrotas en serie. Salió con una racha positiva de seis sin perder, con tres empates y tres igualdades.

Sin embargo, nuevamente tropezó el pasado viernes ante Atlético Tucumán en el 15 de Abril, y quedó relegado en la carrera por ingresar a la Copa Sudamericana 2021, el objetivo de mínima que se propuso el plantel.

Y en las últimas horas surgió una información desde Boedo que revolucionó al mundo Unión. Es que Leo Madelón es una de las alternativas que maneja la dirigencia rojiblanca para reemplazar a Juan Antonio Pizzi, más allá que la prioridad era Néstor Raúl Gorosito.

Pero a Pipo se le hizo imposible salir de Tigre, que reclamó 400.000 dólares para dejarlo partir, con lo cual los popes azulgranas comenzaron a buscar otras alternativas potables para hacerse cargo del equipo.

Y una de esas alternativas es Hernán Jorge Crespo, con quien se reunió la dirigencia de la entidad de Boedo, más allá que en el primer encuentro no se llegó a un acuerdo para asumir como entrenador.

Con lo cual, se conoció que una de las variantes ante esos nombres es el nombre de Madelón, quien tiene un importante pasado por el Cuervo como jugador y entrenador.

El nexo sería Cristian Bragarnik, representante del DT quien tiene una buena relación con la CD de San Lorenzo. Sin embargo, algunos sostienen que la misma no quedó de la mejor manera luego del paso de Jorge Almirón.

Si bien no es el primer nombre que manejan los dirigentes para reemplazar a Pizzi, sí se puede saber que Madelón figura en los planes del Ciclón en caso de no llegar a un acuerdo con Valdanito Crespo, quien hoy parece ser que es el que más chances tiene de ser el nuevo entrenador del equipo.