En el marco de los festejos por el 50° Aniversario del Túnel Subfluvial, se realizará mañana un atractivo evento que tendrá como principales protagonistas a una treintena de autos clásicos y antiguos pertenecientes a la Asociación Santafesina de Autos Antiguos, y al Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de la ciudad de Paraná.

La actividad, que se llevará a cabo a partir de las 16,30 en el parque ubicado en la cabecera santafesina del viaducto, será libre y gratuita, y contará con números circenses y pruebas de paracaidismo.

REEDITAR UN MOMENTO

Tal como se explicó, el evento reeditará la emblemática caravana de vehículos de época que atravesaron por primera vez el viaducto, hace medio siglo, y será emitido por el programa “Volver a Vernos” de Telefe Santa Fe, con la conducción de Roberto “pipi” Rivero y José Prestigiovanni.

La caravana que reeditará el “Cruce inaugural del Túnel” se realizará desde Santa Fe a Paraná, sin corte de tránsito, esto último para evitar demoras a los usuarios y que los mismos puedan disfrutar de ese momento único.

COMO LLEGAR
El parque ubicado en la cabecera santafesina del viaducto es un espacio verde 9 hectáreas ubicado al sur de la calzada de acceso. El público proveniente de la provincia de Santa Fe, deberá acceder por una calle paralela a la autovía N°168 ubicada a unos 100 metros antes de las estaciones de peaje, sobre la mano derecha, mientras que el público entrerriano deberá cruzar el viaducto y retomar por dicho camino.

ALGUNAS MARCAS PRESENTES

De acuerdo a los organizadores, la exposición de autos y posterior caravana estará compuesta por las marcas de autos contemporáneas a la década del 60’, cuando se inauguró el túnel: Rambler, Ford Falcon, Torino, Valiant, Peugeot, Ford Fairlane, Renaul 4 y 12, Fiat 600, Citroën, Kaiser Carabela, Bergantín, entre otros.

PROGRAMA COMPLETO

Inicio: 16.30 Hs.
Lugar: “Parque Dr. Aldo Emilio Tessio” – Cabecera Santa Fe
• Exhibición de autos antiguos
• Intervenciones circenses
• Puestos de comida
18 horas – Salto exhibición de paracaidistas
19.00 horas – Cruce de autos clásicos y antiguos
• Sentido Santa Fe a Paraná (no se interrumpe el tránsito)
Finalización: 20 horas