El Sabalero pondrá en marcha desde lunes la preparación del partido de la 14ª fecha de la Superliga en Santa Fe ante el Pincha, vital por el promedio del descenso.

Después de tener el fin de semana libre, Colón retoma este lunes los entrenamiento en el predio Ciudad Fútbol con miras al cotejo vital del próximo 25 de noviembre en Santa Fe, a las 19, ante Estudiantes por la 14ª fecha de la Superliga. Un encuentro de real trascendencia por ser entre rivales que pelean por no descender.

Chocan dos realidad opuestas: el Sabalero golpeado por perder la final de la Copa Sudamericana y con dos derrotas al hilo a nivel local, contra un Pincha que hilvanó cuatro victorias en fila. Está claro que el escenario es complejo y se transformó en una alta medida para los conducidos por Pablo Lavallén, que saben de la necesidad de quedarse con los tres puntos.

El parate por fecha FIFA le vino al pelo al grupo para estar con sus familias, poner la cabeza fría y mentalizarse en todo lo que resta por delante, donde hay mucho en juego. El dilema es saber como repercutirá el cachetazo del 9 de noviembre en Asunción y si existe una importante fortaleza para superarlo y empezar al levantada en Primera División.

Es por ello que el DT apeló al sentido común la posibilidad que la relajación de algunos días permita encausar el rumbo. Por eso se da vuelta la página y se prepara el plan adecuado, sabiendo que no podrá estar Rodrigo Aliendro, con una lesión en uno de los aductores. Por lo que se pudo saber, Luis Rodríguez –estuvo haciendo tareas diferenciadas– ya está mejor de su dolencia en el tobillo y podría llegar a ser titular.

Después, habrá que ver qué decide el técnico, ya que hay jugadores que hace algunas jornadas vienen mostrando una merma en sus rendimientos. Más que nada en los laterales, donde realmente por ahora no se logra dar con los intérpretes indicados. No se espera una cataratas de variantes sino más bien algún que otro retoque en comparación a la formación que estuvo en La Nueva Olla.

Por lo pronto los trabajos serán por la mañana, quizás alguno en el estadio Brigadier López, aunque es complicado todavía arriesgar por un probable equipo y esquema, ya que se viene por delante una de las denominadas «semanas largas». Seguramente serán días de mucho trabajo táctico –y psicológico– por parte de un Lavallén que también sabe que está apremiado por los resultados.