Si bien es cierto que el foco está puesto en el armado de la defensa por la bajas de Gómez Andrade y Bottinelli, el DT estaría pensando romper el molde en ofensiva.

Desde este lunes, Unión encarará la recta final hace una nueva presentación en la Superliga, en este caso por la 14ª fecha visitando el domingo, desde las 17.10, a Boca con muchos temas a develar. La derrota como local ante Atlético Tucumán dejó un saldo más que negativo, porque no fue solo el resultado sino también las bajas de consideración.

No podrán jugar por suspensión Yeimar Gómez Andrade (cinco amarillas) y Jonathan Bottinelli (expulsado), por lo que ya se sabía que el entrenador Leonardo Madelón tenía que meter mano obligada en la formación. Indefectiblemente, los reemplazantes ya se conocían de ante mano, pero faltaba el ensayo para saber que finalmente sería así.

Justamente el viernes se dio una práctica formal contra la reserva, donde se lo dio que se esperaba: los ingresos de Brian Blasi como primer marcador central y Federico Milo como lateral izquierdo, corriéndose Claudio Corvalán como segundo zaguero. De no mediar inconvenientes, serían los cuatro del fondo, pero desde ya se tratará de aceitar la coordinación para llegar a cabo la mejor estrategia en un estadio como la Bombonera no es sencillo salir airoso.

Sin embargo, eso no fue lo más llamativo sino un retoque en el mediocampo: la aparición de Juan Ignacio Cavallaro por Franco Troyansky. Esto directamente desembocó en un cambio de esquema. En pocas palabras, podría darse algo que muchos hinchas pedían: una dupla de creativos junto a Gabriel Carabajal.

¿Pueden jugar juntos? Hasta el momento el DT nunca los mandó de entrada, pero si en los segundos tiempos cuando hubo que torcer el rumbo, como por ejemplo ante Independiente y el último ante el Decano. Eso sí, hubo un detalle que llamó la atención: la prueba fue con cinco volantes, pero con Cavallaro a la altura del habitual doble cinco.

En pocas palabras, no en su tradicional condición de enlace, sino arrancando desde un poco más atrás, pero con la libertad para soltarse. El único punta fue Walter Bou.

Pasando en limpio, los que hoy pintan para estar ante el Xeneize son: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio (anda con alguna molestia física y por eso el que lo estuvo reemplazando fue Lucas Ríos, pero llegaría), Nelson Acevedo, Jalil Elias, Juan Ignacio Cavallaro y Gabriel Carabajal; y Walter Bou.

Si bien quedan días para terminar de darle forma al plan, Leonardo Madelón ya analiza qué opción es la más indicada para ir a llevarse todo ante el elenco de Gustavo Alfaro.