El club rojiblanco en sus redes sociales ratificó la extensión del vínculo con el arquero Marcos Peano hasta junio de 2023.

Leonardo Madelón fue madurando la decisión y la llevó adelante en la última pretemporada. Se sabía que Unión iba a perder jugadores importantes porque eran codiciados por varias instituciones, como también había otros temas.

Tal vez uno de los que pudo sorprender, menos al conductor, fue dar por terminado el ciclo de Nereo Fernández, uno de los puntales de gestas importantes del plantel, apelando a la sangre joven que había en la institución.

Por eso comenzaron las pruebas para confiar en Marcos Peano, un golero con recorrido de Selección Argentina en divisiones formativas y con un futuro inmenso.

Si bien tuvo la chance de atajar en la Copa de la Superliga y el armado del actual plantel giró en torno a su titularidad, una inoportuna lesión lo dejó fuera de circulación en los días previos al debut frente a Racing en el Presidente Perón.

Madelón aguardó su recuperación, pero mientras tanto Sebastián Moyano, que en un principio llegaba como suplente, debió de repente custodiar los tres palos y lo hizo de manera sobria.

Pero así como el DT tomó en su ciclo muchas decisiones importantes, le respetó la titularidad prometida en su momento a Peano y el joven golero salió como titular frente a Arsenal, el 14 de setiembre, cuando el elenco santafesino cayó sin atenuantes 4-1 ante el equipo de Sergio Rondina.

Días después se cortó la racha de caídas en fila con un empate 0-0 frente a Rosario Central, para luego vencer 2-1 a Aldosivi. El último registro visual de Peano no fue bueno precisamente en el José María Minella. Con el equipo en ganancia 2-0, una desafortunada salida desembocó en el descuento del Tiburón.

Desde ese momento quedó la sensación de que Madelón estaba ante otra decisión importante: seguir apostando por su continuidad justo cuando llegaba el Clásico o volver a confiar en Moyano. Y optó por este último, algo que se mantiene hasta la recta final de la Superliga, al menos en la programación de este 2019.

Más allá de todos estos condimentos que tiene el fútbol, siempre es bueno blindar a los canteranos, que son los que en definitiva le pueden reportar importantes beneficios a la dirigencia.

Y de esa manera pensó la CD, que resolvió extender el contrato con Peano hasta 2023, asegurando de esa manera a una de sus fichas en las que siguen depositadas muchas esperanzas.