Colón derrotó a Estudiantes de La Plata por 3-2, en el Brigadier López, en el marco de la fecha 14 de la Superliga. Luis Miguel Rodríguez, de tiro libre a los 9′, abrió la cuenta para el Sabalero, mientras que Edward López a los 23′ y Gastón Fernández a los 34′ lo dieron vuelta para el Pincha. Pulga, a los 14′ del complemento, volvió a marcar para los de Pablo Lavallén. En tanto, a los 20, Braian Galván puso arriba nuevamente a los santafesinos.

con el ánimo bien arriba, con mucha intensidad, ganando las divididas y llevándose por delante a un entonado Estudiantes.

Fue un comienzo que no muchos imaginaban, teniendo en cuenta el duro golpe recibido en Asunción. Para colmo el Pulga se reivindicó a los 9 minutos con un golazo de tiro libre, colocando el balón junto al palo izquierdo del arco defendido Mariano Andújar.

Con la ventaja inicial el Sabalero siguió yendo al ataque no se conformaba con el 1-0. Alex Vigo remató por encima del horizontal y en otra acción Brian Farioli sacó un misil de zurda para que Andújar mandara la pelota al tiro de esquina.

Era todo de Colón, mientras que el Pincha no hacía pie más allá de las peligrosas corridas de Edward López por izquierda. Pero justamente el Sabalero no pudo aprovechar su mejor momento como para marcar otro gol y lo pagó caro, ya que en una contra el Pincha lo empató.

Colón fue a buscar en una pelota quieta aumentar el resultado pero en la contra no supo relevar, se escapó Castro por derecha, Fernández habilitó al colombiano López, quien ingresando por izquierda abrió el pie para colocar el balón junto a un palo lejos de Burián.

Ese gol fue un click ya que a partir de allí Estudiantes fue el dueño del partido, comenzó a manejar el balón a voluntad y a controlar las acciones de juego. Colón corría detrás de la pelota, perdiendo todo tipo de protagonismo.

Por eso no extrañó que llegara el segundo del Pincha, esta vez Retegui escapó por derecha envió un centro que controló la Gata Fernández y el 10 de media vuelta ajustició a Burián para establecer el 2-1.

Y siguió siendo mejor Estudiantes, haciendo circular la pelota y encontrando siempre algún jugador libre para recibir. El Rojinegro jugó bien esos primeros 20 minutos pero se pinchó y ya no tuvo respuestas futbolísticas como para intentar una reacción.

Síntesis

Colón (3): 1-Leonardo Burián; 13-Alex Vigo, 24-Guillermo Ortiz, 6-Emanuel Olivera y 28-Marcelo Estigarribia; 23-Cristian Bernardi, 8-Fernando Zuqui, 14-Federico Lértora y 27-Brian Farioli; 10-Luis Rodríguez y 19-Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Estudiantes (2): 21-Mariano Andújar; 14-Facundo Sánchez, 6-Jonathan Schunke, 30-Juan Fuentes y 3-Iván Erquiaga; 17-Manuel Castro, 4-Iván Gómez, 23-Enzo Kalinski y 28-Edward López; 19-Mateo Retegui y 10-Gastón Fernández. DT: Gabriel Milito.

Goles: PT 9′ Luis Rodríguez, de tiro libre (C); 23′ Edward López (E) y 34′ Gastón Fernández (E); ST 14′ Luis Rodríguez (C). Braian Galván (C).

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Germán Delfino.