Unión está derrotó a Huracán por 1-0, en el estadio 15 de Abril, en el cotejo que cierra la fecha 15 de la Superliga. Walter Bou, quien aprovechó un quedo defensivo del rival, convirtió el único tanto del encuentro a los 5′ del primer tiempo.

El Tate justificó el triunfo en la primera etapa, no tanto por su producción futbolística sino porque fue superior a un rival demasiado limitado como Huracán, que solo apostó por algún cabezazo.

Unión pegó primero luego de un grosero error de Saúl Salcedo, quien cabeceó para arriba en una acción que no llevaba peligro, Antony Silva no salió y todo fue obra del oportunismo de Walter Bou, quien con una pirueta definió por arriba del arquero para establecer el 1-0.

Hasta allí había pasado muy poco y era lógico porque apenas se habían jugado cinco minutos. Luego del gol, Huracán se adelantó pero jamás mostró ideas como para inquietar al Tate.

Hacía todo demasiado forzado, con pelotazos frontales para Lucas Barrios y Fernando Coniglio, simplificando la tarea de los defensores rojiblancos. El mediocampo de Unión no estaba muy preciso pero el que sí inquietaba era Bou, quien estuvo muy activo por todo el frente de ataque.

De hecho el delantero estuvo cerca de marcar el segundo, a los 28 minutos, con una media vuelta que pasó al lado del caño izquierdo tras desviarse en un defensor del conjunto de Parque Patricios. Con poco el Tate y sin demasiado esfuerzo se insinuaba más peligroso que su rival.

Y en la parte final el elenco local dispuso de un par de chances, con un remate de Jalil Elias que alcanzó a controlar Silva y un tiro libre ejecutado por Gabriel Carabajal que el arquero desvió hacia un costado. Lo justifico Unión por la actitud y por los errores de su rival e incluso pudo ampliar el marcador.

Formaciones

Unión (1): 25-Sebastián Moyano; 4-Damián Martínez, 28-Yeimar Gómez Andrade, 17-Brian Blasi y 3-Claudio Corvalán; 19-Ezequiel Bonifacio, 5-Nelson Acevedo, 11-Jalil Elías y 10-Gabriel Carabajal; 9-Walter Bou y 22-Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Huracán (0): 1-Antony Silva; 2-Gonzalo Bettini, 3-Nicolás Romat, 6-Saúl Salcedo y 25-César Ibáñez; 18-Mauro Bogado, 17-Mariano Bareiro y 13-Walter Pérez; 15-Rodrigo Gómez; 24-Fernando Coniglio y 8-Lucas Barrios. DT: Néstor Apuzzo.

Goles: PT 5′ Walter Bou (U).

Cambios: ST 0′ Agustín Curruhinca x W. Pérez (H); 18′ Federico Milo x Corvalán (U);

Amonestados: Troyansky, Martínez, Corvalán (U); R. Gómez, Bareiro (H).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: 15 de Abril.