A través del sistema streaming por la plataforma del multimedios —www.ellitoral.com— se podrá seguir la ceremonia. Será la edición número 28 desde su creación.

El básquetbol, presente. Así como hace dos años el ganador fue el “Chapu” Andrés Nocioni, la movida de la anaranjada será muy fuerte en este 2019: varios santafesinos en el Mundial de la especialidad y los 90 años de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Y como siempre, la marca El Litoral con toda la fuerza de su multimedios en acción.

Ya no falta casi nada para una nueva edición de la Fiesta Provincial del Deporte, que contará como siempre con el auspicio del multimedios Diario El Litoral. Lo especial de esta edición número 28 es que, más allá de las pantallas televisivas convencionales, la hora y media de entrega de premios se podrá seguir en vivo por la plataforma de esta casa. Ingresando a ww.ellitoral.com, desde las 21 del día martes, se transmitirá mediante el sistema de streaming todas las menciones a los deportistas e instituciones en este 2019. También transmitirá Radio Gol FM 96.7.

Luego, en distintos días y horarios, se emitirán las mejores imágenes y momentos de la Fiesta Provincial del Deporte por cuatro pantallas: Canal 9 Litoral, Cable & Diario, Somos Santa Fe y el Canal local de Gigared.

Hay que recordar que en el momento más culminante de la noche se elegirá la revelación deportiva del año, la consagración y finalmente el mejor deportista durante de este año. En el mismo nivel de importancia se consagrará un clásico de las últimas ediciones: “El momento deportivo del año”.

Este año la ceremonia contará con Germán Chiaraviglio en la conducción, que fue premiado varias veces en un historial que arrancó con Diego Degano en el lejano año 1992 y llegó hasta Facundo Ardusso el año pasado. El garrochista que es un multipremiado en esta fiesta, fue el mejor en la primera edición provincial en 2006, cuando venía de coronarse campeón mundial junior en Pekín. Al día de hoy sigue siendo el único atleta argentino en haber obtenido una medalla de oro en un mundial.

Durante esta entrega número 28 de la Fiesta Provincial del Deporte se distinguirá a más de 100 atletas, reconocimientos y momentos especiales de este 2019 deportivo. Así la Agencia Santa Fe Deportes distinguirá a los 71 santafesinos que concurrieron este año a los Juegos Deportivos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima.

Además, recibirán su mención especial todos los ganadores de las Copa Santa Fe disputadas este año: Unión de Santa Fe (Fútbol femenino), Atlético Las Parejas (Fútbol masculino), Libertad de San Jerónimo Norte (Vóleibol masculino), Náutico Avellaneda (Vóleibol femenino), Gimnasia y Esgrima de Rosario (Hockey) y Talleres de Villa Gobernador Gálvez (Básquetbol).

También la Fiesta Provincial del Deporte galardona este año al campeón del Torneo Regional del Litoral de Rugby: Old Resian de Rosario alzó la copa por primera vez y Gimnasia y Esgrima de Rosario campeón del Torneo del Interior. También las chicas de Cha Roga Club por haber ganado el TRL femenino.

En el rubro básquetbol, se dará una mención especial para Timbués Básquet que ascendió a la máxima categoría de la Liga Rosarina, al Dr. Juan Deré santafesino que integró el cuerpo médico en el subcampeonato de argentina en el Mundial de Básquetbol y los árbitros Juan Fernández y Leandro Lescano que fueron árbitros en la cita ecuménica.

El flamante fútbol profesional femenino, los santafesinos que integraron las selecciones juveniles de AFA en distintas competencias y el fútbol profesional de la Superliga también estarán en la nómina de premiados.

Como acontece cada año habrá momentos inolvidables del fútbol santafesino, al cumplirse 30 años del ascenso de Unión ‘89 y a 40 años del subcampeonato de Unión en el Nacional de 1979 con aquel recordado equipo de Reynaldo Volken.

Con nuevo conductor y nuevo formato, pero con la excelencia de siempre, camino a los 30 años, la Fiesta Provincial del Deporte es la más importante del interior de la Argentina.