Si bien el esquema de cinco defensores suponía una postura cautelosa por parte de Unión, nada de eso sucedió en el comienzo del partido, ya que el Tate dividió la tenencia de la pelota y se insinuó peligroso.

De hecho, tuvo una chance concreta para marcar a los 12′ con un remate de Damián Martínez dentro del área que despejó Enzo Díaz de cabeza

cuando el balón tenía destino de red. La jugada arrancó desde la izquierda con un centro y finalizó con el disparo del ex-Independiente al que le faltó convicción.

No obstante, en un partido de ida y vuelta fue Talleres quien dispuso de la primera opción para abrir el marcador. A los 6′, el colombiano Dayro Moreno agarró el balón de volea y la pelota se estrelló en el travesaño cuando Sebastián Moyano estaba vencido. El rebote le quedó a Franco Fragapane pero el ex-Unión remató por encima del travesaño.

https://twitter.com/i/status/1203452357482299398

Unión estaba bien plantado y no le daba espacios al rival, apretaba las líneas y cuando podía se hacía ancho por las bandas y tratando de asistir a Walter Bou que era el único punta.

Hubo algunos centros que el ex-Boca no terminó de conectar pero que demostraban que el Tate podía inquietar a la T. Le faltaba la puntada final y mayor precisión a la hora del último pase.

El elenco rojiblanco comprimía bien el bloque defensivo, al punto tal que Talleres no lograba poner a correr a sus rápidos delanteros y los obligaba a jugar incómodos. Al punto tal que la única chance de gol había sido un remate de media distancia de Moreno.

Pero después de la media hora, Talleres comenzó a mostrarse más peligroso y tuvo el gol, pero una vez más el que falló fue Fragapane. A los 32 desbordó Moreno por derecha, envió el centro y dentro del área Fragapane a la carrera remató por encima del horizontal.

En una contra pudo anotar Unión tras un muy pase de Nelson Acevedo para Ezequiel Bonifacio, aunque al ex-Gimnasia le faltó decisión se demoró y terminó rematando desviado.

https://twitter.com/i/status/1203448705707368449

En esos primeros 45′ Unión supo jugar el partido, neutralizar las virtudes de su rival y cuando pudo intentó prevalecer en ataque. El planteo diseñado por Leonardo Madelón dio sus frutos.

En la segunda etapa el Tate se retrasó un poco más y tuvo que ver con que Talleres comenzó a presionar más.

https://twitter.com/i/status/1203470559473999877

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Diaz; José Mauri, Andrés Cubas y Dayro Moreno; Jonathan Menéndez, Franco y Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Brian Blasi y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Juan Ignacio Cavallaro; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Goles:

Cambios:

Amonestados:

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Estadio Mario Alberto Kempes.