Fue en un festival de salto con garrocha, en el que concretó 5.20 metros en su última presentación del año en la ciudad de Buenos Aires.

El recordman nacional Germán Chiaraviglio fue el más destacado del Festival de Salto con Garrocha que se llevó a cabo en la pista principal del Cenard, la cual se desarrolló con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana.

El santafesino –representante olímpico y mundialista- estableció 5,20 metros en su primer intento y luego se probó en la altura de 5,40 metros en los que hizo nulos.

Chiaraviglio es uno de los atletas argentinos que cuentan con chances de clasificarse para los Juegos Olímpico de Tokio 2020. En tanto, el entrerriano Juan Presas fue segundo en el festival de garrocha con 4,40 metros.

Germán Chiaraviglio, en un año en el que tuvo varios dolores y molestias en su espalda, lo cual lo hacen bajar el rendimiento, participó en el Campeonato Sudamericano desarrollado en Lima, y de los Juegos Panamericanos, también concretado en Perú.

En el torneo internacional de Poznan, en Polonia, el deportista de nuestra capital logró el cuarto puesto. Fue con una marca de 5.21 metros. En el meeting internacional de Rottach-Egern, en Alemania, fue cuarto con 5.36.

El garrochista santafesino, que tiene como mejor marca de su carrera 5.75 metros con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá, en 2015, y de 5.60 en 2019. Chiaraviglio, fue undécimo en los Juegos Olímpicos 2016, y noveno en el Mundial 2015.