Después del cimbronazo que causó la pálida y deshilachada actuación de la última jornada ante Aldosivi, con salida de Pablo Lavallén, el interino Pablo Bonaveri tomó la posta y apostó por una idea clásica con la meta de ganar en orden. Por eso el equipo salió con dos líneas de cuatro y el pibe Brian Galván como acompañante de Wilson Morelo arriba.

El dueño de casa arrancó mejor, pero en pocos minutos el visitante levantó su rendimiento y, con una tesitura muy diferente, en 10′ le creó dos situaciones situaciones de peligro a través de Alex Vigo y Marcelo Estigarribia. Asimismo, generó algunos robos en la salida del rival presionando arriba. En ese pasaje, por más que suene lapidario, ya había hecho más que en todo el cotejo ante el Tiburón.

A medida que el partido fue avanzando las acciones se emparejaron y Arsenal intentaba monopolizar el balón fiel a su estilo, con Elías Méndez y Nicolás Giménez. A contrapartida, el Rojinegro espero con prolijidad a la espera de alguna incursión del pibe Galván con su explosividad, aunque le costaba hacer pie. Pese a que lejos estuvo de deslumbrar, por lo menos la propuesta de Colón era otra, con un mayor compromiso y actitud.

Llegaron los 30′ y el cotejo se cayó en lo futbolístico, donde se repartían más malas que buenas. Todo fue de mayor a menor, de discreto para menos, pero con un elenco de Bonaveri que se mantenía en su tesitura de no dar espacios. Tanto es así como Leonardo Burián solo fue inquietado con un tiro lejano de Elías Méndez.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1205299561801158657

Definitivamente el duelo se volvió ordinario, pese a dos situaciones de pelota parada para Arsenal que intentaron vulnerar a un Colón que logró plantarse y anular cualquier arresto. Fue así como llegó el pitazo final de Andrés Merlos para el final del primer acto, con una criterioza performance de Colón, que cerró el arco, pero que volvió a mostrar falencias en los laterales, con Gastón Díaz y Gonzalo Escobar fuera de conexión. Un cero a cero que por lo menos transmitía confianza.

Formaciones

Arsenal: Daniel Sappa; Fenando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuittoni y Emiliano Pappa; Jesús Soraire, Elías Méndez, Gastón Álvarez Suárez y Nicolas Giménez; Juan Cruz Kaproff y Juan García. DT: Sergio Rondina

Colón: Leonardo Burián; Gaston Díaz, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Alex Vigo, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia y Christian Bernardi; Braian Galván y Wilson Morelo. DT. Pablo Bonaveri.

Goles: ST 9′ Guillermo Ortiz, en contra (A), y 14′ Wilson Morelo.

Amonestados: Elías Méndez, Fabio Pereyra y Emiliano Papa (A).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Julio Humberto Grondona.