Una vez confirmado Atlético Mineiro como rival en la primera ronda, ya hay indicios certeros respecto al calendario que tendrá el tate en el certamen.

Unión aguardaba con muchas expectativas conocer el rival que tendrá enfrente en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020, la segunda consecutiva que podrá disputar.

El fin de semana del 26 de enero recibirá a Argentinos Juniors, después viajará a La Plata para visitar a Estudiantes entresemana (del 28 al 30 de enero), luego el fin de semana del 2 de febrero llegará River al 15 de Abril.

La Copa Sudamericana en cuanto a los 22 cruces de primera ronda comenzará a jugarse el 4 de febrero. Precisamente los cotejos de ida se desarrollarán en dos semanas: 4, 5 y 6 de febrero; 11, 12 y 13 del mismo mes.

Ese fin de semana del domingo 9, si es que al Tate le programan su cotejo en la primera semana, los rojiblancos cruzarán el túnel subfluvial para visitar a Patronato por 20ª fecha de la Superliga.

Si le tocara jugar en la segunda tanda, el equipo de Madelón afrontaría después de recibir a Atlético Mineiro su partido contra Central Córdoba en casa (fin de semana del domingo 16 de febrero).

Las vueltas de todas las series también se acomodarán en dos semanas: 18 al 20 de febrero, y 25 al 27 de dicho mes. El fin de semana del 23 de febrero, el elenco rojiblanco deberá viajar a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz. Y una semana después serán anfitriones de Vélez.

La seguidilla es importante, Madelón y los dirigentes lo saben, por lo que es necesario la incorporación de caras nuevas para jerarquizar un plantel que se reencontrará el 3 de enero para iniciar su pretemporada que tendrá, como suele suceder en este proceso, su etapa más dura en Mar del Plata.