Es un proyecto de ley mediante el cual se propone desalentar la actividad deportiva no profesional durante la temporada estival, en horarios que representen un peligro para la salud e integridad física de los deportistas, buscando concientizar sobre los peligros que se generan en dichas circunstancias. Se exceptúa la práctica de deportes náuticos.
Será el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área pertinente, quien deberá determinar las disciplinas alcanzadas y llevar a cabo una campaña informativa respecto a los cuidados y prevenciones a adoptar por quienes practiquen deportes en temporada de verano, la que deberá indicar:
_Los riesgos que conlleva la práctica de deportes en horas donde las temperaturas sean altas, cómo se intensifican los mismos conforme a la edad y la condición física de quien realiza la actividad, el peligro de la exposición al sol en los horarios mencionados y el consejo de no exposición de menores de 16 años a la práctica de deportes en las condiciones referidas_.
Se dispone también que la campaña deberá estar dirigida no sólo a los ciudadanos de modo individual, sino fundamentalmente a las entidades que realicen actividades deportivas de carácter no profesional, aún cuando dichas actividades no sean realizadas al aire libre.
En este sentido, el diputado Palo Oliver justificó la presentación sosteniendo que: _“cuando la vida humana está en juego y las fatalidades se pueden prevenir, es importante anticiparse y legislar sobre esta materia. Hemos visto que la falta de prudencia y razonabilidad en los horarios y condiciones para la práctica de actividades u organización de competencias, muchas veces costó vidas humanas. Buscamos prevenir estas situaciones y aportar al bienestar de nuestra población”_.